El truco definitivo para pelar patatas en segundos

pelar patatas

Podrás pelar patatas en segundos con este sencillo truco o como suelen llamarlo ahora life hack e incluso cooking hack.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En Torrijos Today nos encanta traeros trucos sencillos para que la vida sea más sencilla. Así pues, la mayoría de las veces buscamos como facilitar tareas que solemos llevar a cabo diariamente. Suelen ser tareas cotidianas que hemos aprendido a realizar de una forma y lo tenemos mecanizado. Por ello, ni nos paramos a pensar cómo podríamos hacerlo más sencillo e incluso, mejor. De esta forma, ganas tiempo para ti y no sufres, ya sea en la cocina, en la limpieza o en la decoración. En esta ocasión, hemos buscado un truco que tuviera que ver con la cocina. Puesto que son muchas las personas a las que nos les gusta cocinar o directamente su apodo puede ser quemaguas. Porque ni el agua cocinaría bien. Por tanto, os traemos un sencillísimo truco para pelar patatas en segundos. Por lo que, si te vas a presentar a un concurso de pelar patatas o quieres facilitarte esta tarea, debes seguir leyendo.

En este caso, muchos “trucos” para pelar patatas en segundos la consecuencia que tienen es que, debido a la rapidez, desperdicias mucho producto. No obstante, con este truco no pasará nada de eso. Así pues, antes de enseñarte el truco, debemos advertirte que no deben realizarlo menores y que, en la cocina siempre debes tener cuidado.

¿Qué necesito para el truco?

En primer lugar, para este truco casero de cocina solo necesitarás un bol, agua y algunos hielos. Como puedes ver, es algo bastante sencillo que hay en todas las casas de España.

¿Cómo pelar patatas en segundos?

  1. Hierve las patatas enteras y sin pelar que necesites para tu elaboración.

  2. Pon en el bol el agua fría con los hielos.

  3. En cuanto que las patatas estén cocidas, ponlas en este bol.

  4. Deja que las patatas se enfríen en el bol unos 10 segundos.

  5. Una vez que han pasado estos segundos empezaremos a pelarlas.  

  6. Pon otro bol al lado para ir dejando las patatas peladas.

  7. Para pelarlas, como podrás ver en el vídeo a continuación, solo tienes que retorcer la piel con una mano hacia delante y la otra hacia detrás. Es decir, sujetas la patata con las dos manos y una gira la piel hacia delante y la otra hacia detrás.

  8. Sigue haciendo esto hasta que tengas todas las patatas peladas.

Consejos para pelar las patatas

  • El truco habrá funcionado si sientes la piel de las patatas arrugada y suelta.

  • Simplemente tienes que girar tus manos alrededor de las patatas en direcciones opuestas y deslizar la piel.

  • Si no soportas el calor de las patatas después de estar 10 segundos en el hielo, ponte unos guantes o usa un paño de cocina para quitarles la piel.

Así pues, este es un truco genial para pelar un gran número de patatas, puesto que en segundos las tendrás todas listas para cocinar.

Puede que esto también te interese