Cómo limpiar unos zapatos de piel para que queden como nuevos

zapatos de piel

Si aprendes cómo limpiar unos zapatos de piel te durarán mucho más tiempo, que si lo haces de manera tradicional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Aunque no todo el mundo está a favor de llevar prendas fabricadas en piel, hay muchas personas a las que sí les gusta. De hecho, al ser la piel un material perfecto para prendas como zapatos, estos pueden durarte toda la vida si los cuidas bien. De hecho, seguramente que si tienes algún zapato de piel no es nuevo. Sino que te lo compraste hace años y aún lo conservas porque está en un estado perfecto. Asimismo, el problema en estos casos suele ser que los zapatos de piel no se cuidan como deberían. Así pues, esto provoca que los zapatos tengan un aspecto pésimo y pierdan toda la elegancia que caracteriza a esta preda.

No obstante, no tienes que preocuparte. Puesto que, a continuación, te vamos a mostrar una serie de consejos para que siempre luzcan como nuevos. Es decir, aprender cómo limpiar unos zapatos de piel.

1. No los uses todos los días

Este consejo es sobre todo si son buenos. Puesto que no es necesario que todos los días te pongas los zapatos de piel. Ya que puedes utilizar zapatos de otro tipo de material. No obstante, si quieres utilizarlos a menudo, como por ejemplo para trabajar debes hacer lo siguiente. Es decir, compra dos pares y altérnalos para que el desgaste diario que se da por el uso no sea continuo.

2. Ten cuidado en verano

Todo el mundo sabe que uno de los mayores enemigos de la piel es la humedad. Por tanto, cuando llega el verano este peligro se intensifica. Es decir, en verano solemos sudar y si llevas los zapatos de piel, pueden quedarse húmedos. Además, no debes ponerlos ni al sol, ni en un sitio húmedo, para que puedan reponerse.

3. Después de usarlos debes limpiarlos

Así pues, la humedad es uno de los enemigos de los zapatos de piel, pero también lo es la suciedad. Por esta razón, es necesario que los limpies después de haberlos usado. Si no sabes cómo limpiar unos zapatos de piel, lo único que debes hacer es utilizar un cepillo suave para evitar que la mugre penetre el cuero.

4. Utiliza hormas para que no se deformen

Al absorber la piel la humedad tan fácilmente, es muy habitual que el zapato de piel vaya perdiendo su forma. Por tanto, lo mejor es comprar unas hormas de madera adecuadas al tamaño del zapato. Aunque puede parecer muy simple este truco es algo fundamental para que el zapato no pierda su lustre y forma.   

5. No lo utilices en días lluviosos

En primer lugar, si crees que va a llover, ni te acerques a la calle con unos zapatos de piel. Puesto que la humedad es muy perjudicial para los zapatos de piel.

Por otro lado, también debes tener en cuenta que, si se te mojan, no puedes ponerlos en el radiador ni el sol. Además, con airearlos a la sombra unos días es suficiente.  

6. Cepillado y betún

Es importante darles con betún para evitar que se puedan secar demasiado. Esto es necesario porque si se secan se pueden agrietar. Por lo que debes ponerle el betún, ya que no solo humedece esta sequedad, sino que le imprima una capa que repele el polvo y el agua. Además de todo esto, también recupera el color y oculta todas esas manchitas. Por lo que tendrás lo zapatos como nuevos. La forma de extenderlo por el zapato es a través de movimientos circulares con un paño de microfibra.

Así pues, al igual que es necesario echarles betún, también es necesario darles un cepillado suave para pulirlos.

7. Tenlos guardados

El polvo daña la piel y provoca manchas. Por lo que lo mejor es guardarlos adecuadamente en una bolsa de tela. Esta bolsa debe protegerlos del polvo.  

Aquí tienes estos consejos para que puedas dejar tus zapatos de piel como nuevos. En el caso de que los tenga, claro.

Puede que esto también te interese