Cómo limpiar una plancha con remedios caseros

Aprende a limpiar una plancha para poder eliminar esas manchas oscuras que aparecen en la parte metálica para que no te ensucie la ropa que acabas de lavar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Hoy te vamos a mostrar algunos consejos sobre cómo limpiar una plancha. Ya que todo el que ha utilizado una plancha, sabe que, con el tiempo aparecen unas manchitas oscuras en la parte metálica. Es decir, en la que ponemos en contacto con la ropa que planchamos. No obstante, aunque convivimos con ellas, no solo dan aspecto a la plancha de sucia y vieja, sino que pueden manchar nuestra ropa.

Esto es una tortura, puesto que te pones a recoger la ropa, en algunos casos, por todas las habitaciones. Después, seleccionas la que debe ir en esa tanda a la lavadora. Pones la lavadora y estás pendiente de ella. Posteriormente sacas la ropa de la lavadora, si tienes secadora la pones y si no, te toca tenderla. Con el correspondiente trabajo que esto conlleva para que la ropa quede bien y no marcada. Esperas a que se seque, mientras estás pendiente para que no se humedezca de estar mucho en la calle. Recoges toda la ropa. Bueno, pues después de todo este trabajo, si cuando te pones a plancharlo, se mancha la ropa por unas manchitas que tiene la plancha… ¡Es un suplicio! Además, todo el esfuerzo y gasto de luz, agua… no ha servido para nada.  

Por ello, hemos estado buscando por todos sitios remedios caseros para limpiar una plancha y que el esfuerzo valga la pena.

Consejos para limpiar una plancha

Bicarbonato de sodio

Solo es necesario mezclar dos cucharadas de bicarbonato con una de agua. De esta forma haces una pasta y la frotas en la parte metálica. Debes tener cuidado porque no debe entrar por los orificios del vapor. En el caso de que esto ocurra, lo limpias rápidamente.

¿Corrosión? Trapo con vinagre

Para cuando tu plancha tiene corrosión, la mejor solución es el vinagre. Por lo que humedece un trapo en vinagre y colócalo en una superficie plana. Pon encima la plancha por la parte metálica. Debe estar sobre este trapo durante 30 minutos. Después, frota con el trapo suavemente la base metálica y acabarás con toda la corrosión.

Bastoncillos

Si lo que está sucio son los agujeros por donde sale el vapor, en vez de la parte plana, debes hacerlo de la siguiente forma. Pon vinagre blanco en un vaso o taza y moja los bastoncillos. Limpia los orificios con cuidado y la suciedad se irá en seguida.

Cera de una vela

Esto viene fantástico para limpiar una plancha. Solo tienes que encender la plancha y cuando esté caliente, pasar la vela por la parte metálica. La parte de la vela que no tiene la mecha por fuera. Después pasa un trapo para quitar la cera y así te llevarás los residuos.

Periódico y sal

Esta es una forma que no mucha gente conoce, pero es muy efectiva. Solo tienes que encender la plancha. Mientras se calienta, extiendes un papel de periódico y le pones sal encima. Cuando esté caliente planchas sobre la sal haciendo círculos hasta que quede limpia.

Pon vinagre en el depósito de vapor

El vinagre blanco limpia muy bien cualquier mancha de la plancha. Pero otra forma de hacerlo en mezclar vinagre blanco y agua. Poner esta mezcla en el depósito de la plancha y encenderla. La tienes que tener como si fueras a planchar. Cuando esté lista, das al botón de vaporizar y así, se limpiarán los orificios. Para el resto de la parte metálica puedes pasar un trapo para terminar de limpiarla.

Con acetona

La acetona o como comúnmente se le conoce quitaesmalte puede dejar tu plancha reluciente. En primer lugar, necesitas un guante protector contra el calor. Así pues, enciendes la plancha y cuando esté caliente, le pasas un algodón mojado en acetona por la parte metálica. Lo mejor es que lo hagas al aire libre para no respirar los vapores que puede emanar.

Pues aquí te dejo estos remedios caseros para limpiar una plancha y que quede como reluciente sin apenas esfuerzo. Vale la pena utiliza cualquiera de ellos si lo que consigues es que tu plancha no te manche la ropa que acabas de lavar.

Puede que esto también te interese