Aprende a abrir una lata sin abrelatas ni abre fácil


Cuando se nos rompe el abre fácil y no tenemos abrelatas creemos que la lata estará perdida para siempre, pero no es así, porque te vamos a enseñar a abrirla sin ninguno de ellos.
- abril 27, 2022
Si has llegado hasta aquí es que eres de los míos y esto te ha pasado más de una vez. Pero la pregunta es ¿nos pasa a nosotros o son los fabricantes que ponen abre fácil para cachondearse? Yo estoy más cerca de pensar lo segundo, porque no puede ser posible que cueste tanto abrir los famosos “abre fácil” o que incluso los rompa y los comestibles queden en el olvido por no poder abrirse. Por tanto, como espero no estar solo en esto, que tú seas de los míos y por eso has llegado hasta aquí, he estado buscando por la web la mejor forma de abrir una lata cuando nos “cargamos” el abre fácil y no podemos abrirla de esta forma.
Es verdad que todo esto se solucionaría con un abrelatas de toda la vida. No obstante, ¿para qué quiero un abrelatas si siempre vienen con la anilla abre fácil para abrirlo? La respuesta sería muy sencilla, por si pasa esto y te quedas sin poder abrir la lata. Lo sé, tienes razón, pero también es verdad que aun teniendo abrelatas es posible que no sepa utilizarlo porque todo lo que consumo que tenga que abrir no necesita de abrelatas. Así que a lo mejor lo tienes ahí en un cajón de la cocina porque el antiguo dueño de la casa se lo olvidó, porque tu madre te lo compró o porque dijiste me lo llevo que por 80 céntimos no puedo decir que no.
utilizar un abrelatas suele ser complicado y peligroso
Vale, lo entiendo, ¿quién se resistiría a un abrelatas por 80 céntimos? Nadie, lo sé. Pero seguimos en las mismas, no sabemos utilizarlo o no lo tenemos. También te digo, veo el abrelatas algo aparatoso que no sé ni por dónde cogerlo y, por lo tanto, peligroso.
Por ello, he buscado unos vídeos para que veas cómo debes abrir una lata si te ocurre esto y necesitas urgentemente tu lata de callos con garbanzos porque tienes la nevera y la despensa (si es que la tienes) pelada.
Además, debes saber que por ningún motivo voy a dejarte solo en esto y que te mueras de hambre. Por ello, te voy a mostrar dos formas, una con cuchillo y otra con cuchara. No obstante, te aconsejo que tengas cuidado para no dañarte, más con el cuchillo que con la cuchara, porque ya si te dañas con la cuchara no puedo hacer más por ti. Aunque te voy a mostrar los dos ejemplos, si eres tan torpe como yo y un peligro público, te aconsejaría que lo hicieras con la cuchara, ya que no es difícil y por si sola no puede hacerte daño a ti ni a los de tu alrededor.
Abrir una lata con una cuchillo
En este caso es importante que el cuchillo sea de punta redonda, pero con sierra para evitar que te cortes. Yo te aconsejaría que lo hicieras con la cuchara porque lo veo más sencillo. No obstante, te muestro también el ejemplo del cuchillo.
1. Asentar la lata sobre una mesa o encimera y sostenerla con una mano.
2. Coger el cuchillo por el mango y dar pequeños golpes en la zona blanda entre el borde de la lata para que ceda poco a poco.
3. Hacer presión con el cuchillo en esta zona hasta que te permita hacer una pequeña hendidura en el metal.
5. Una vez abierto este agujero, ir siguiendo la forma de la lata por el borde para terminar de abrirla completamente.
6. Una vez que sigas el borde, ya tendrás tu lata abierta.
Aquí abajo te dejo el ejemplo en vídeo para que puedas entenderlo mejor.
Abrir una lata con una cuchara
1. Asentar la lata sobre una mesa o encimera y sostenerla con una mano.
2. Coger la cuchara por la parte ancha para hacer más fuerza.
3. Buscar con el pico de la cuchara la zona blanda en el borde interior de la lata (por donde se suele abrir)
4. Hacer presión con la cuchara en esta zona hasta que te permita hacer una pequeña hendidura en el metal.
5. Una vez abierto este agujero, ir siguiendo la forma de la lata por el borde para terminar de abrirla completamente.
6. Una vez que sigas el borde, ya tendrás tu lata abierta.
Aquí abajo te dejo el ejemplo en vídeo para que puedas entenderlo mejor.
Aunque en este ejemplo le den golpes a la lata, yo creo que no es tan necesario como hacer fuerza en la zona blanda al igual que ocurre con la cuchara. Por ello, creo que al ser prácticamente la misma táctica es mejor utilizar la cuchara que entraña menos peligros. Piensa que si el señor del vídeo que es un entendido se pone guantes…
De igual modo, lo más importante es tener siempre la lata bien sujeta y hacer los pasos con paciencia, porque la lata de callos con garbanzos sabe mejor cuando no te has llevado un dedo por intentar abrirla.


Puede que esto también te interese


¿Vuelve a abrir sus puertas la discoteca Radical este verano?
¿Vuelve a abrir sus puertas la discoteca Radical este verano? Son muchos los indicios que nos dicen que la reapertura de la discoteca Radical pueda


CN Máster Torrijos queda subcampeón de la Copa España AA
CN Máster Torrijos queda subcampeón de la Copa España AA El CN Máster Torrijos se proclama subcampeón de la Copa de España de Aguas Abiertas


Dimur Fruit, empresa torrijeña, gana el Accesit Empresa Sostenible
La empresa torrijeña Dimur Fruits S.L. obtuvo el premio Accesit Empresa Sostenible de la Cámara de Comercio y el Banco Santander.


Subvenciones por mudarte a un pueblo de la España vaciada
Los pueblos con pocos habitantes que pertenecen a la España vaciada proponen subvenciones por vivir en ellos.


CLM presenta sus propuestas de mejora del Cercanías y del AVE
C-LM eleva a Transportes que el AVE a Extremadura pare en Torrijos y apuntalar Cercanías y mercancías hasta Illescas.