EUROPA

Ucrania afirma que el Ejército de Rusia comenzó a remplazar a los mercenarios del Grupo Wagner en Bajmut


Archivo – April 15, 2023, Bakhmut, Ukraine: A patch written ‘stop screaming â€�I’m scared too» is seen on a Ukrainian soldier’s army uniform, alongside a Ukrainian flag in the Ukrainian position near Bakhmut. Ukrainian armed force is fighting intensely i

Publicado 29 May 2023 11:35

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha asegurado este lunes de que las tropas del Ejército de Rusia ha tomado las posiciones de los mercenarios del Grupo Wagner en Bajmut, lo que vendría a confirmar las advertencias de su jefe, Yevgeni Prigozhin, quien avisó de que se replegarían ante la falta de apoyo de Moscú.

La viceministra de Defensa, Hanna Malyar, ha informado a través de su canal de Telegram que «la intensidad de las acciones ofensivas del enemigo han bajado de intensidad significativamente» debido a que los mercenarios están siendo remplazados por tropas regulares del Ejército ruso.

«Nuestras tropas, por sus acciones, están complicando de manera significativa al enemigo en este proceso», ha dicho Malyar. A pesar de todo, ha advertido de que los bombardeos de artillería la parte rusa no ha disminuido.

«Nuestras tropas controlan las afueras de Bajmut en la parte suroeste», ha contado la viceministra de Defensa, quien ha señalado que las unidades del Grupo Wagner están siendo también reemplazadas en el norte del suburbio de la ciudad, mientras que al sur, están tratando de fortalecer las líneas con unidades del Ejército.

El pasado 25 de mayo, Prigozhin anunció que comenzaría la retirada de sus mercenarios en Bajmut, después de haber estado durante los últimos meses afirmando que se marcharía de la ciudad, en medio de la enconada enemistad que mantiene con los altos mandos militares, entre ellos el ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

Comparte esta noticia en tu red social favorita




No se encontraron posts populares en el rango especificado.