2 Mar 2024 | Actualizado 22:56 ayer

Buscar

Publicado 6 Feb 2024 10:51 | Actualizado 6 Feb 2024 11:01

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha asegurado que los médicos detectaron «a tiempo» el cáncer que padece el rey Carlos III, un día después de que el Palacio de Buckingham confirmase un diagnóstico del que apenas han trascendido detalles y que, por ahora, obligará al monarca a suspender los actos públicos.

Sunak, que ya dio su apoyo al rey nada más conocer la noticia y tiene «contacto regular» con él, ha admitido este martes en declaraciones a la BBC que está «impactado» y «apenado» por la noticia. Confía en que el tratamiento le permita una «plena recuperación».

La Casa Real británica únicamente ha confirmado que el rey, de 75 años, padece cáncer y únicamente ha descartado que sea de próstata. Las alarmas saltaron durante un tratamiento por un problema de agrandamiento de próstata, en el que se detectó una cuestión «separada».

La noticia acapara este martes la prensa británica, que sigue también de cerca los movimientos de la familia real. El príncipe Enrique, hijo menor de Carlos y Diana de Gales, llegará en las próximas horas a Londres, mientras que está previsto que el primogénito y heredero, el príncipe Guillermo, retome su agenda oficial el miércoles.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


INTERNACIONAL

Síguenos en tu red social favorita