2 Mar 2024 | Actualizado 05:38

Buscar

Publicado 12 Feb 2024 08:23 | Actualizado 12 Feb 2024 08:26

Un buque comercial ha sido este lunes objetivo del ataque de dos misiles cerca de la ciudad de Moca (Yemen), a orillas del mar Rojo, en el marco de las acciones de los rebeldes yemeníes hutíes contra buques que consideren relacionados con Israel, por su ofensiva contra la Franja de Gaza, y con Estados Unidos o Reino Unido, por sus bombardeos contra posiciones de la insurgencia.

El incidente, ocurrido a 40 millas náuticas (unos 74 kilómetros) al sur de Moca, no ha provocado víctimas entre la tripulación, que se encuentra a salvo y ya están en dirección hacia el siguiente puerto, según ha publicado el organismo de Operaciones de Comercio Marítimo de Reino Unido (UKMTO) en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Tras ello, la agencia británica ha insistido en su llamamiento a todos los barcos a navegar con precaución por la zona y ha pedido notificarles cualquier actividad «sospechosa». Hasta el momento no se han pronunciado ni los hutíes ni el Mando Central de Estados Unidos (CENCTOM), que suelen informar sobre este tipo de acciones.

Los hutíes, respaldados por Irán y que controlan la capital yemení, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015, han lanzado varios ataques contra buques con algún tipo de conexión con Israel a raíz de la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza, iniciada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


INTERNACIONAL

Síguenos en tu red social favorita