25 Feb 2024 | Actualizado 02:03

Buscar

INTERNACIONAL

Qatar se muestra «muy optimista» respecto a una nueva extensión de la tregua en Gaza


28 November 2023, Palestinian Territories, Rafah: Hamas and Islamic Jihad fighters hand over newly released hostages to the Red Cross in Rafah, as part of a hostages-prisoners swap deal between Hamas and Israel. Photo: Stringer/dpa

Publicado 29 Nov 2023 16:07

Las autoridades de Qatar han reconocido ser «muy optimistas» respecto a una posible nueva extensión de la tregua pactada entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para el cese de los ataques a cambio de la liberación de rehenes israelíes y presos palestinos.

El portavoz del Ministerio de Exteriores qatarí, Majed al Ansari, ha señalado en declaraciones a la cadena CNN que esta misma tarde se cerrará un nuevo acuerdo para la liberación de rehenes y presos, y también ha dejado la puerta abierta a la confirmación de una nueva prórroga de la tregua.

«Somos muy optimistas con que tendremos buenas noticias que compartir hoy», ha recalcado un Al Ansari que ha incidido en que las conversaciones se producen en «un ambiente positivo» y ha reconocido la complejidad de las mismas debido a que se trata de «una zona de guerra con muchas complicaciones sobre el terreno».

Israel y Hamás, con la mediación de Qatar, lograron alcanzar una tregua de cuatro días que entró en vigor el pasado viernes. Las partes acordaron una extensión del acuerdo por dos días más, hasta este miércoles. Por el momento más de 60 rehenes han retornado a Israel, mientras que otros más de 190 palestinos han sido excarcelados.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


Lo mas leído hoy

sucesos


Lo más visto

política

economía

cultura

sociedad

política

economía

salud

cultura

sociedad

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita