EUROPA

Medvedev califica a Reino Unido de «enemigo eterno» y dice que los militares británicos son «objetivo legítimo»


Archivo – El expresidente ruso y vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvedev.

Publicado 31 May 2023 11:23

El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, ha calificado este miércoles a Reino Unido de «enemigo eterno» de Rusia y ha afirmado que los militares y altos cargos del Ejército británico pueden ser considerados, por ende, «objetivo legítimo» de las tropas rusas.

«El ministro de Exteriores británico, James Cleverly, ha dicho que Ucrania tiene derecho legítimo a defenderse más allá de sus fronteras para socavar la habilidad de Rusia de proyectar su fuerza en Ucrania. Para él, hay objetivos militares legítimos más allá de las fronteras ucranianas como parte de su autodefensa», ha manifestado Medvedev en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

En este sentido, ha alertado a los militares británicos de que «deben recordar que dentro del marco del Derecho Internacional (…) su estatus puede ser considerado como uno propio de la guerra».

«Hoy, Reino Unido actúa como un aliado de Ucrania y le suministra ayuda militar en forma de equipamiento y especialistas, por lo que, ‘de facto’, está liderando una guerra encubierta contra Rusia», ha aseverado antes de matizar que «en este caso, estos altos cargos podrían considerarse objetivo».

No es la primera vez que Medvedev lanza amenazas contra terceros países en el marco de la invasión rusa de Ucrania.

Comparte esta noticia en tu red social favorita




No se encontraron posts populares en el rango especificado.