2 Mar 2024 | Actualizado 22:56 ayer

Buscar

Publicado 8 Feb 2024 07:57 | Actualizado 8 Feb 2024 08:01

Los rebeldes yemeníes hutíes han informado este jueves de madrugada de un nuevo ataque de Reino Unido y de Estados Unidos sobre el distrito de Baqim (noroeste), en la región de Saada, en el marco de las operaciones de Washington y Londres cuyo objetivo es reducir la capacidad de los insurgentes de atacar buques en el mar Rojo.

«Agresión británico-estadounidense en la localidad de Qatinat, en el distrito de Baqim», ha publicado el vicepresidente de la Autoridad de Medios de Comunicación de los hutíes, Naser al Din Amer, en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Además, la cadena de televisión Al Masira, vinculada a los insurgentes, ha informado de ataques contra la región de Hodeida. Los hutíes no han dado más detalles, y la coalición británico-estadounidense ni siquiera se ha pronunciado hasta el momento.

Los hutíes, respaldados por Irán y que controlan la capital yemení, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015, han lanzado varios ataques contra buques con algún tipo de conexión con Israel a raíz de la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza, iniciada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


INTERNACIONAL

Síguenos en tu red social favorita