25 Feb 2024 | Actualizado 03:15

Buscar

INTERNACIONAL

Las autoridades de Gaza denuncian una «catástrofe» y piden la entrada de mil camiones para «recuperarse»


Edificios destruidos por los bombardeos de Israel contra la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza

Publicado 28 Nov 2023 11:40

Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han denunciado este martes que la zona vive una «catástrofe» y alerta de que es necesaria la entrada de cientos de camiones con ayuda humanitaria para que la población local pueda «recuperarse».

El director de la Oficina de Información del Gobierno gazatí, Islamil al Zauabta, ha indicado en una entrevista a la cadena de televisión qatarí Al Yazira que durante 50 días, «ni una sola gota de combustible ha entrado en Gaza o en la zona norte de la Franja de Gaza».

«Las fuerzas de ocupación quieren desplazar a los ciudadanos de la zona y del norte de la Franja. La tregua ha mostrado la gran destrucción sufrida, especialmente en la ciudad de Gaza y en el norte del enclave», ha sostenido antes de instar a la comunidad internacional a facilitar la entrada de combustible.

En este sentido, ha puntualizado que el «fracaso a la hora de introducir combustible supone un gran desastre» y ha hecho hincapié en que «el sector sanitario ha colapsado por completo».

«Necesitamos equipamiento de defensa civil y mecanismos, además de material sanitario», ha aseverado antes de afirmar que el hospital Al Shifa, el mayor complejo sanitario de la zona, necesita 12.000 litros de combustible al día para funcionar correctamente. «Es necesario que entren cientos de camiones durante varias semanas. La rueda de la vida se ha detenido en Gaza y estamos enfrentándonos al desastre», ha zanjado.

Este mismo martes, las facciones palestinas han solicitado un alto el fuego exhaustivo en la Franja de Gaza y han dado las gracias a las autoridades de Egipto y Qatar por su papel a la hora de mediar entre las partes para lograr una extensión de la tregua con Israel, según informaciones del diario palestino ‘Filastin’, vinculado a Hamás.

«Pedimos a nuestros hermanos en Egipto que reciban a un mayor número de heridos para que tengan acceso a tratamiento médico. Seguimos viendo las violaciones de la tregua temporal por parte de la ocupación y pedimos que se les obligue a parar», ha afirmado.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


Lo mas leído hoy

sucesos


Lo más visto

política

economía

cultura

sociedad

política

economía

salud

cultura

sociedad

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita