2 Mar 2024 | Actualizado 22:56 ayer

Buscar

Publicado 12 Feb 2024 11:56 | Actualizado 12 Feb 2024 12:06

Al menos siete personas han muerto en una serie de ataques por parte de francotiradores israelíes contra personas que se encuentran en los patios del Hospital Al Nasser, en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, según han denunciado este lunes las autoridades gazatíes.

El portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Qidra, ha señalado que «francotiradores israelíes han matado a siete ciudadanos y herido a catorce trabajadores del personal y desplazados en los patios del Complejo Médico Al Naser».

«Necesitamos protección para que el personal técnico pueda moverse en los patios para reparar la red de alcantarillado», ha dicho, antes de insistir en que «nadie puede moverse» en la zona y agregar que los techos de varios departamentos del hospital se han caído a causa de las «explosiones» cerca del centro.

Estos incidentes tienen lugar un día después de que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmara que la misión de la agencia médica de la ONU para examinar la situación del asediado hospital vio «impedida» su entrada a las instalaciones.

Jan Yunis ha sido uno de los principales objetivos del Ejército israelí durante las últimas semanas debido a que argumenta que los principales altos cargos de Hamás se encuentran escondidos en la zona, tras más de cuatro meses de ofensiva, cuyas primeras fases se centraron en el norte de la Franja.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han denunciado más de 28.300 muertos, a los que se suman más de 385 fallecidos en Cisjordania y Jerusalén Este en operaciones de las fuerzas de seguridad y por ataques ejecutados por colonos.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


INTERNACIONAL

Síguenos en tu red social favorita