25 Feb 2024 | Actualizado 03:15

Buscar

INTERNACIONAL

Hamás confirma la muerte de tres rehenes israelíes durante bombardeos previos a la tregua en Gaza


Imagen de archivo de un convoy en Gaza.

Publicado 29 Nov 2023 15:52

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que controla la Franja de Gaza, ha confirmado este miércoles que tres ciudadanos israelíes secuestrados durante los ataques del 7 de octubre por miembros del grupo armado palestino han muerto en bombardeos del Ejército de Israel contra el enclave palestino antes de la entrega en vigor de la tregua.

Las Brigadas de Ezzeldín al Qassam, brazo armado de Hamás, han indicado en un comunicado que «tres retenidos sionistas han muerto como resultado de bombardeos sionistas realizados de forma previa en la Franja de Gaza».

Así se ha referido a los bombardeos registrados antes del inicio de la tregua con Israel el viernes, al tiempo que ha señalado que las víctimas mortales han sido identificadas como Sherry Silverman Bibas, Kfir Bibas y Ariel Bibas, según informaciones del diario palestino ‘Filastin’, vinculado a Hamás.

Las autoridades israelíes, por su parte, habían incluido previamente a Ariel –de cuatro años– y Kfir Bibas –un bebé de diez meses– en la lista de menores que seguían secuestrados por Hamás en Gaza. Esto convertía a Kfir en la persona de menor edad entre los rehenes.

El Ejército de Israel informó el lunes de que la familia Bibas fue secuestrada en el kibutz Nir Oz durante la ofensiva de Hamás, que se saldó con 1.200 muertos y 240 rehenes, si bien apuntaba a que todos ellos habrían sido entregados posteriormente a «otro grupo terrorista palestino» en Gaza.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


Lo mas leído hoy

sucesos


Lo más visto

política

economía

cultura

sociedad

política

economía

salud

cultura

sociedad

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita