Publicado 4 Feb 2024 09:06

El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha informado que han destruido un misil antibuque hutí en Yemen que estaba preparado para ser lanzado contra barcos en el Mar Rojo.

«El 4 de febrero, aproximadamente a las 4.00 horas (hora de Saná), las fuerzas del Mando Central de Estados Unidos llevaron a cabo un ataque en defensa propia contra un misil de crucero antibuque hutí preparado para lanzarse contra barcos en el Mar Rojo», han explicado en una publicación en la red social X, antes Twitter.

Han añadido que «las fuerzas estadounidenses identificaron el misil de crucero en áreas de Yemen controladas por los hutíes y determinaron que presentaba una amenaza inminente para los buques de la Armada estadounidense y los buques mercantes en la región».

«Esta acción protegerá la libertad de navegación y hará que las aguas internacionales sean más seguras para los buques de la Armada y los buques mercantes de los Estados Unidos», han concretado.

Los hutíes yemeníes controlan el centro y el norte de Yemen y han realizado ataques contra buques mercantes en el mar Rojo en apoyo a la Franja de Gaza, objetivo de una ofensiva militar israelí.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



INTERNACIONAL