EUROPA

El jefe del Grupo Wagner pide a la Fiscalía rusa investigar a altos cargos del Ministerio de Defensa


HANDOUT – 09 May 2023, Russia, Moscow: Russian Defence Minister Sergei Shoigu takes part in the Victory Day military parade marking the 78th anniversary of the end of World War II in Red Square. Photo: -/Kremlin /dpa – ATTENTION: editorial use only and on

Publicado 31 May 2023 16:14

El fundador del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, ha solicitado a la Fiscalía de Rusia y al Comité de Investigación que examine los posibles delitos cometidos por altos cargos del Ministerio de Defensa, en una nueva embestida derivada de la ofensiva militar lanzada en febrero de 2022 en Ucrania.

Prigozhin ha confirmado en Telegram el envío de sendas cartas para que las principales instituciones de investigación rusas examinen si a los funcionarios de Defensa se les puede imputar algún delito durante la «operación militar especial», así como en los preparativos de esta ofensiva.

El oligarca ha aclarado que no hará públicas estas misivas, sin especificar tampoco si van dirigidas contra alguna persona concreta, como podría ser el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, al que ha criticado públicamente en varias ocasiones precisamente por su papel durante la guerra en Ucrania.

Los mercenarios del Grupo Wagner combaten en apoyo de las fuerzas rusas en Ucrania y su papel ha sido clave en escenarios como Bajmut, pero la adhesión al Kremlin ha dejado paso a acusaciones en redes sociales contra el Ministerio de Defensa o las Fuerzas Armadas de Rusia, a cuenta por ejemplo de los problemas logísticos en el frente de combate.

Comparte esta noticia en tu red social favorita




No se encontraron posts populares en el rango especificado.