25 Feb 2024 | Actualizado 02:03

Buscar

INTERNACIONAL

El G7 pedirá una «pausa humanitaria» en la Franja de Gaza para permitir el envío de ayuda


FILED – 21 October 2023, Palestinian Territories, Rafah: Trucks loaded with humanitarian aid for the Gaza Strip arrive from the Egyptian side to the Palestinian side at the Rafah border crossing. A fourth convoy of 20 aid trucks passed through the Rafah c

Publicado 8 Nov 2023 08:04

Los ministros de Exteriores reafirman su postura respecto a Ucrania, que no cambiará a pesar del «desvío de la atención» a Oriente Próximo

Los ministros de Exteriores de los países miembro del G7 pedirán este miércoles una «pausa humanitaria» en la Franja de Gaza para permitir el envío de ayuda al enclave, según han informado fuentes del gubernamentales niponas a la agencia de noticias japonesa Kyodo.

Por su parte, la ministra de Exteriores de Japón, Yoko Kamikawa, ofrecerá una rueda de prensa para mostrar una «postura unida» respecto al conflicto entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel una vez acaben todas las reuniones en Tokio, la capital del país, que este año ocupa la Presidencia del G7.

En ese sentido, el G7 mostrará todo su apoyo al derecho a defenderse de Israel contra Hamás como respuesta a los ataques de la milicia palestina contra el sur del país el pasado 7 de octubre, que dejaron más de 1.400 israelíes muertos y en torno a 240 rehenes.

De hecho, esta es la postura que ha expresado este martes Kamikawa antes de reunirse con su homólogo estadounidense, Antony Blinken, a quien ha transmitido todo su apoyo en su postura diplomática respecto al conflicto.

Las pausas humanitarias han sido defendidas por Estados Unidos para permitir evacuaciones y la entrada de ayuda humanitaria a la Franja sin llegar a detener los combates; un alto el fuego beneficiaría militarmente a Hamás, que podría reorganizarse, según han repetido en numerosas ocasiones altos funcionarios estadounidenses.

Por otro lado, el G7 también ha confirmado su «firme apoyo» a Ucrania y han defendido las sanciones económicas contra Rusia, y han manifestado que el desvío de la atención mundial hacia Oriente Próximo no provocarán cambios en su postura.

Las autoridades de la Franja de Gaza han cifrado en 10.300 los palestinos muertos por los ataques de Israel, entre los que se encuentran 4.200 niños; las de Cisjordania han asegurado que, en el mismo periodo, las incursiones del Ejército de Israel y los asaltos de colonos han dejado más de 150 fallecidos.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


Lo mas leído hoy

sucesos


Lo más visto

política

economía

cultura

sociedad

política

economía

salud

cultura

sociedad

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita