25 Feb 2024 | Actualizado 02:03

Buscar

INTERNACIONAL

El G7 aboga por ampliar el acuerdo de tregua en Gaza para aumentar la ayuda humanitaria y liberar a rehenes


Barrio destruido en la ciudad de Gaza, en el tercer día de la tregua entre Israel y Hamás

Publicado 29 Nov 2023 03:48

Los países del G7 han apoyado este martes la extensión del acuerdo de pausa humanitaria entre el Ejército de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, con el fin de permitir la entrada de ayuda humanitaria y liberar al resto de rehenes.

«Este acuerdo es un paso crucial para traer a todos los rehenes restantes a casa y abordar todo el alcanza de la actual crisis humanitaria en Gaza. Hacemos un llamamiento a todas las partes para que aprovechen las disposiciones del acuerdo y garanticen que una mayor ayuda humanitaria continúe llegando a los civiles», reza un comunicado conjunto.

Asimismo, han pedido «hacer todos los esfuerzos posibles para garantizar el apoyo humanitario a los civiles, incluidos alimentos, agua, combustible y suministros médicos», subrayando la «importancia de proteger a civiles y el cumplimiento del Derecho Internacional».

Tras señalar que han «cogido con satisfacción la liberación de algunos de los rehenes capturados el 7 de octubre» por las milicias palestinas, han instado a la liberación «de todos los rehenes» de forma «inmediata e incondicional» y han pedido la «salida facilitada de todos los ciudadanos extranjeros».

«Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de trabajar con todos los socios de la región para evitar que el conflicto empeore aún más», han agregado antes de «enfatizar la importancia» de la seguridad marítima, en referencia a los ataques de los rebeldes yemeníes huthis para defender «el derecho a la legítima defensa del pueblo palestino».

Así, han hacho un llamamiento «especial» a los huthies «para que cesen de inmediato los ataques contra civiles y las amenazas a las rutas marítimas y buques comerciales internacionales». Hace unos días, secuestraron el barco japonés ‘Galaxy Leader’ con bandera de Bahamas en el mar Rojo, por lo que el G7 ha pedido la liberación de la embarcación y de la tripulación.

Los ministros de Exteriores de este grupo han «apreciado el liderazgo de Estados Unidos y de los países de la región, especialmente Qatar y Egipto, y sus incansables esfuerzos para asegurar esta y futuras pausas», y han apoyado los «importantes esfuerzos de la ONU para coordinar» la entrega de ayuda humanitaria durante la tregua.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


Lo mas leído hoy

sucesos


Lo más visto

política

economía

cultura

sociedad

política

economía

salud

cultura

sociedad

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita