2 Mar 2024 | Actualizado 22:56 ayer

Buscar

Publicado 12 Feb 2024 09:39 | Actualizado 12 Feb 2024 09:41

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha señalado este lunes que las operaciones de Israel en el sur de Gaza son «excesivas» y ponen en riesgo la situación humanitaria de millones de palestinos, apuntando a que Estados Unidos imponga un embargo de armas a Israel para bajar el número de muertos en la Franja tras señalar que hay que «hacer algo más que solo expresar preocupación».

En declaraciones desde Bruselas, donde participa en una reunión de ministros de Cooperación que contará con la intervención del comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, el jefe de la diplomacia europea ha puesto el foco sobre la situación en Rafá, escenario de las últimas operaciones militares de Israel que ponen en jaque los suministros a la Franja y avecinan un deterioro de la grave situación humanitaria.

«Mi pregunta es: aparte de palabras, ¿qué creemos que debemos hacer? La UE pensamos que el balance de muertos es demasiado alto, ¿hay alguna posibilidad de reducirlo? La UE no manda armas, otros lo hacen. Y si piensas que el balance de muertos es muy alto, quizás puedes hacer algo para bajarlo», ha asegurado, en referencia a las preocupaciones expresadas por Washington.

El Alto Representante ha insistido en que hay que seguir manteniendo la presión contra Israel para que cese en las operaciones en el sur de la Franja, que según ha avisado también generar tensión con Egipto. En este sentido, ha advertido de que los palestinos no pueden salir de la zona de Rafá. «Están encerrados, están siendo bombardeados sin posibilidad de escapar», ha señalado.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


INTERNACIONAL

Síguenos en tu red social favorita