25 Feb 2024 | Actualizado 03:15

Buscar

INTERNACIONAL

Al menos medio centenar de muertos en nuevos ataques contra dos escuelas en la Franja de Gaza


Palestinos residentes en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, buscan sus pertenencias después de unos bombardeos llevados a cabo por el Ejército de Israel que destruyeron seis edificios de viviendas

Publicado 4 Dec 2023 20:26

Al menos 50 personas han muerto y decenas han resultado heridas este lunes en nuevos ataques de las fuerzas de Israel contra dos escuelas situadas en la Franja de Gaza varios días después de que el Ejército israelí anunciara la reanudación de los bombardeos tras acusar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de violar la tregua.

Los ataques han tenido lugar contra dos escuelas del barrio de Al Daraj, en la ciudad de Gaza, donde se encuentran cientos de desplazados. Una de estas escuelas está vinculada a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), según informaciones de la agencia de noticias palestina WAFA.

Fuentes cercanas al asunto han indicado que decenas de heridos han tenido que ser trasladados al Hospital Bautista, que se encuentra en la zona de Al Zaitún, si bien las ambulancias y los equipos médicos se enfrentan a graves dificultades para llegar a los heridos y evacuarlos.

Asimismo, decenas de personas han muerto o han resultado heridas en bombardeos contra varias viviendas de la zona, si bien previamente otras siete personas habían fallecido debido a los ataques contra un edificio residencial de Jan Yunis, en el sur de la Franja.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


Lo mas leído hoy

sucesos


Lo más visto

política

economía

cultura

sociedad

política

economía

salud

cultura

sociedad

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita