2 Mar 2024 | Actualizado 22:56 ayer

Buscar

Publicado 12 Feb 2024 03:22 | Actualizado 12 Feb 2024 03:26

Al menos cinco palestinos han muerto este lunes de madrugada después de que el Ejército de Israel haya lanzado medio centenar de ataques aéreos contra varias viviendas y mezquitas en la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, donde se espera que las fuerzas israelíes lancen una inminente ofensiva terrestre ante las críticas de la comunidad internacional debido a la gran cantidad de desplazados que se encuentran en la zona.

«Hasta el momento han muerto cinco personas y un gran número de heridos han llegado al Hospital Kuwait en Rafá como resultado de los violentos bombardeos. (…) Más de 50 ataques aéreos efectuados por aviones y helicópteros han tenido como objetivo casas y mezquitas», ha comunicado el diario palestino ‘Filastín’ en su canal de Telegram.

Además, ha notificado la llegada de cientos de civiles a los hospitales para protegerse de los ataques, que «en media hora» han alcanzado al menos diez viviendas y dos mezquitas. También se ha registrado la explosión de tres misiles en la frontera entre la Franja y Egipto.

Durante los últimos días, las autoridades israelíes han expresado su intención de iniciar una ofensiva terrestre contra Rafá como el siguiente paso a sus operaciones encaminadas a acabar con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), algo que ha sido criticado por la comunidad internacional por la gran presencia de desplazados palestinos, que se dirigieron allí tras la primera fase de la guerra, en la que Israel invadió el norte y el centro del enclave, y tras su segunda fase, cuando sus tropas penetraron en la ciudad de Jan Yunis, en el sur.

Los ataques de Israel contra la Franja de Gaza comenzaron como respuesta al asalto de Hamás del 7 de octubre, que dejó 1.200 muertos y 240 heridos. Desde entonces, las autoridades palestinas han notificado la muerte de más de 28.100 muertos, a los que se suman 384 palestinos fallecidos en Cisjordania y en Jerusalén Este por las acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


INTERNACIONAL

Síguenos en tu red social favorita