inmobiliaria

¿Debes poner la dirección o la zona para vender tu casa?

dirección

Una de las dudas más habituales al vender una vivienda es elegir si dar o no la dirección exacta en el anuncio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Muchos propietarios que quieren vender o alquilar su casa se preguntan si es beneficioso poner la dirección de la casa que quieren vender. Puesto que hay muchas dudas de sí traerá más cosas buenas que malas. No obstante, si nunca habías tenido esta duda y quieres saber por qué la tienen otros, nosotros te lo vamos a contar.

Así pues, en muchas páginas donde puedes colgar tu anuncio, como en Torrijos Today, por ejemplo, que es totalmente gratuito, no es obligatorio poner la dirección de la vivienda. Aunque existe la opción de poner todos los datos, debido a que muchos vendedores no están seguros de hacerlo, es opcional. Eso sí, mínimo deberás poner la ciudad en la que la vendes o te resultará muy difícil.

No obstante, es cierto que los compradores potenciales consideran más fiable un anuncio que indica la dirección exacta que uno que no la tiene. Sin embargo, hay algún que otro inconveniente de ponerla. Por ello, hemos decidido traerte los pros y contras de poner la dirección de la casa que quieres vender o alquilar. De esta forma, podrás decidir qué hacer con todos los datos.

¿Poner la dirección exacta?

Ventajas de poner la dirección exacta de la vivienda que vendes

Como te hemos comentado anteriormente, hay portales que exigen poner la dirección y otros no. No obstante, te vamos a mostrar qué beneficios tiene para ti, vendedor, poner la dirección exacta:

  • Solicitudes de mayor calidad: al especificar la dirección exacta, los compradores potenciales estarán más seguros a la hora de preguntar por ella. Puesto que, seguramente habrán mirado la calle, la zona y la casa por fuera desde internet. Esto hará que quien pregunte por tu casa solo necesite un vistazo en directo para decidirse.

  • Muchos mensajes innecesarios: Si pones la dirección exacta, te ahorrarás recibir cientos de mensajes preguntando dónde se encuentra tu vivienda. Porque es un dato importante que utiliza la gente para decidirse. Por lo que, te llegarán mensajes de personas decididas a comprar.

  • Mayor fiabilidad: como te hemos comentado, los compradores suelen considerar más fiable las casas que tienen la dirección exacta. De esta forma, dan mayor veracidad a los demás datos aportados.

Desventajas de poner la dirección exacta de la vivienda que vendes

Aunque poner la dirección exacta tiene bastantes ventajas, como te hemos comentado. También debemos mostrarte las desventajas o inconvenientes que tiene:

  • Inseguridad: hay algunos propietarios que no ponen la dirección exacta, porque les genera inseguridad. Es decir, no quieren que todo el mundo sepa cómo es su casa por dentro y justamente dónde está.

  • Okupas: si estás viviendo en esa casa todavía, no hay problema. Pero en el caso de que no viva nadie, muchos compradores no ponen la dirección para evitar ocupaciones o robos.

¿Y si pongo solo la zona?

Respecto a la dirección, hay otra opción que estaría en un nivel intermedio entre poner la dirección exacta y no poner nada. Es decir, poner la zona en la que se encuentra la casa. Por ejemplo, el barrio, si se le llama de una forma a esa zona, poner un radio… De esta forma, si pones la zona, podrás tener los siguientes pros y contras a la hora de vender tu piso:

Ventajas de poner la zona de la vivienda que vendes

Estas serían las ventajas de poner la zona aproximada en la que se encuentra la vivienda que quieres vender:

  • Evitas ocupaciones. Esta es la principal ventaja de poner la zona o calle en la que se encuentra tu casa. Puesto que nadie sabrá exactamente qué casa se vende o si está vacía.

Desventajas de poner la zona de la vivienda que vendes

Estas serían las desventajas de poner la zona aproximada en la que se encuentra la vivienda que quieres vender:

  • Mensajes innecesarios. Seguramente que, ya sea por posibles compradores o por cotillas, tendrás la bandeja de mensajes llena. NO obstante, no será con solicitudes, sino pidiendo aclaraciones sobre el lugar exacto en el que se encuentra la vivienda. Eso sí, muchas menos que si no pusieras la dirección.

  • Perderás mucho tiempo.  Es posible que la vivienda que han visto en las fotos les guste a tus posibles compradores. Sin embargo, también es probable que si supieran dónde se encuentra, lo hubieran descartado directamente. Por lo que perderás mucho tiempo con solicitudes que no llegarán a ningún sitio.

Por tanto, ya conoces los pros y contras de poner la dirección de la vivienda. Así pues, yo te aconsejaría que, si no vive nadie y la casa está vacía, pon la zona en la que se encuentra para evitar ocupaciones. Por el contrario, si hay personas viviendo, ya seas tú o tengas a alguien de alquiler, pon la dirección exacta. Puesto que, en ambas formas, ganarás mucha más fiabilidad por parte de tus posibles compradores. Además, esto dará veracidad a las fotos y demás datos que aportes.

Puede que esto también te interese