Solo necesitas 2 ingredientes para hacer pasta Alfredo

pasta Alfredo

Si quieres cambiar de salsa para la pasta y encima con una receta sencilla, debes cocinar la pasta Alfredo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La pasta es un alimento que le suele gustar a todo el mundo, ya sean grandes o pequeños. Además, tiene infinidad de combinaciones y cualquier salsa le queda bien. No obstante, seguramente que casi siempre que comes pasta lo haces con la misma salsa. Es posible que sea porque es la que más te gusta o la que mejor te sale. Además, seguramente que si cambias es porque hayas comprado alguna de esas salsa que ya vienen preparadas. También es posible que después de probar esas salsas preparadas, hayas pensado, me quedo con la mía. Esto seguramente no sea porque la salsa que hayas elegido te guste menos, sino porque no es lo mismo cocinarlo uno mismo, que comprar la salsa de este tipo.

Por todo ello, seguro que cocinar y comer siempre pasta con tomate o, todo lo más, carbonara, te tiene harta. Aunque puede que creas que cocinar otras salsas para la pasta es demasiado difícil o que necesitas mil ingredientes tan fáciles de encontrar como el cuerno de un unicornio. No obstante, aunque esto puede ser en algunos casos, ya que hay salsas que necesitan más elaboraciones, no es el caso de la que te voy a presentar. Es decir, la famosa y riquísima pasta Alfredo

Un acompañamiento típico de la pasta Alfredo es el pollo a la plancha

Si no has oído hablar de esta pasta, cosa que es bastante extraña, no te preocupes, seguramente la hayas confundido con carbonara, ya que, visualmente son algo parecidas. No obstante, el sabor no tiene nada que ver y, por ello te hemos querido traer esta receta de Pasta Alfredo.

Por otro lado, no te tienes que preocupar, puesto que solo necesitas dos ingredientes que seguramente tienes en casa. Asimismo, como consejo, en el caso del tipo de pasta que elegir con esta salsa, combina muy bien con los fettuccine, que es un fideo largo y plano. No obstante, combina esta pasta Alfredo con la que más te guste e incluso puedes ponerle pollo a la plancha, que le va perfecto.

Ingredientes para hacer pasta Alfredo

  • 400g de pasta tipo fideo largo (fettuccine, espaguetis, tallarines…)

  • 150g de queso parmesano rallado

  • 60g de mantequilla

  • Pimienta negra

  • Sal

[amazon_auto_links id="29378"]

Elaboración

  1. Cuece la pasta los minutos que se indiquen en la bolsa.

  2. Derrite la mantequilla en una sartén a fuego lento.

  3. Ralla queso parmesano en un bol donde deberá caber la pasta.

  4. Cuando la pasta esté cocida, sácala sin tirar el agua de cocción.

  5. Pon la pasta cocida en la sartén de la mantequilla.

  6. Agrega un poco de agua de la cocción para que la salsa tenga consistencia.

  7. Mezcla bien el contenido de la sartén.

  8. Ahora pasa la pasta al bol en el que está el queso parmesano rallado.

  9. Mézclalo todo hasta que tengas una salsa mantecosa.

  10. Salpimiéntalo al gusto.

Como ves, con muy pocos ingredientes e incluso elaboraciones, puedes hacer una pasta Alfredo riquísima y que le encantará a cualquiera que se siente a tu mesa. Cambia un poco el tipo de salsa y vuelve a amar la pasta.

Puede que esto también te interese