Día mundial del barman

Hoy, 24 de febrero, es el día mundial del barman o como se le suele llamar en España, camarero o camarera.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Aunque esto no suponga nada, ni se libre en el trabajo, ni haya una fiesta nacional es un día para reconocer el trabajo a esas personas que nos atienden en nuestro tiempo libre y nos deleitan con todo tipo de suculentos platos y bebidas. Es un trabajo muy sacrificado, no solo porque es un trabajo físico y requiere un esfuerzo, sino porque trabajas cuando todo el mundo está descansando. Es decir, trabajar entre semana es lo normal, aún así, ellos trabajan cuando la mayoría sale de sus trabajos y, encima, también están al pie del cañón los fines de semana. Por lo que, te parezca o no importante, lo ideal es que lo celebres tomándote algo y dejándole una propina al camarero o camarera que te atienda, porque aunque en España no sea casi de obligado cumplimiento como en otros países, a todo el mundo le hace ilusión que reconozcan su trabajo, por poco que sea.

No obstante, no es un mal momento para recordar que los camareros y camareras que nos atienden y la mayoría de las personas que se dedican a atención al público agradecen que se les salude y que les pidan las cosas con educación. Hace un tiempo se publicó un estudio sobre una prueba que hizo el dueño de una cafetería a sus clientes. Este se propuso invitar a lo que tomaran a las personas que saludaran al camarero antes de pedir y pidieran las cosas con “por favor” y “gracias”. El resultado fue que a lo largo del día solo pudo invitar a tres personas, porque todas las demás no habían cumplido con estos requisitos.

Por tanto, en el día mundial del barman, aprovecha para ir a tu bar preferido, tómate algo y felicítale por ser su día, porque seguramente no lo sepa, no olvides dejar algo para el bote y alégrate/le el día.

Puede que esto también te interese