22 Feb 2024 | Actualizado 05:39

Buscar

Consigue que tu maquillaje sobreviva al calor con estos consejos

maquillaje

El calor abrasador daña tu maquillaje, pero con estos consejos que te traemos ya el calor ya no será un problema.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Estamos en plena ola de calor y por más que dicen que van a bajar las temperaturas, seguirá siendo abrasador. Esto significa que el maquillaje corre un serio riesgo de resbalar por la cara. Por ello, os vamos a dar unos consejos para que no parezca que estáis derritiéndoos.

1. Crema hidratante y FPS que no contengan aceites

Como siempre ocurre con el maquillaje, la preparación comienza con la rutina de cuidado de la piel. En un día caluroso, utiliza una crema hidratante que no contenga aceites. Puesto que es menos probable que te deje la cara grasienta a lo largo del día. Por supuesto, también debes aplicar un protector solar facial de 30 o superior bajo el maquillaje para asegurarte de que estás bien protegido del sol.

2. La prebase es muy importante en el maquillaje

Sabemos que muchas de vosotras os saltáis la prebase. Esto se debe a que no queréis añadir un paso más a vuestra rutina. No obstante, es clave en las temperaturas más cálidas. Crean una base pegajosa a la que se adhiere la base de maquillaje y otros productos para el rostro. Además, rellenan los poros, hidratan la piel y le dan un aspecto más luminoso, por lo que necesitarás menos base de maquillaje.

3. Evita los productos de base brillantes

Lo más probable es que con este calor ya tengas un aspecto más brillante de lo normal. Por lo que utilizar cualquier producto con acabados brillantes es un gran NO. Puesto que te hará parecer más sudorosa. Opta por una base de maquillaje mate, ya que está formulada sin aceite mineral ni vaselina. Esto hace que tu rostro sea menos susceptible de arrugarse a lo largo del día. Si una base de maquillaje te parece demasiado pesada, puedes optar por una crema CC mate.

No obstante, debes tener cuidado con aplicar demasiada base. Esto evitará que tu maquillaje se vea apelmazado. Además, de esta forma, las capas pesadas de base no permitirán que tu piel respire y podrían hacer que te sientas más acalorada.

4. Omite los productos en polvo para el maquillaje

El problema con los polvos es que tienden a parecer pastosos en un día caluroso. Por tanto, con este calorazo que tenemos en la Península, lo mejor es utilizar fórmulas líquidas o en crema. Esto incluye bases, coloretes, bronceadores e incluso sombras de ojos.

La piel de las personas tiende a estar menos hidratada durante el verano, por lo que debemos elegir productos que sean hidratantes. Por ejemplo, busca productos con ingredientes como el aceite de jojoba, el aceite de coco y el ácido hialurónico.

5. Termina tu base con una bruma facial calmante

Utilizar una bruma facial para fijar el maquillaje es siempre una buena idea, sobre todo con este tiempo. Esto se debe a que la piel está más deshidratada cuando hace más calor, por lo que la bruma evita que el maquillaje se deslice y resbale por todas partes. Además, da a la piel ese impulso de hidratación tan necesario.

6. Utiliza fórmulas hidratantes para los labios

Si estás acostumbrada a los pintalabios tipo mate, pero quieres algo más hidratante para el verano, el acabado satinado es una opción perfecta. Puesto que su fórmula está a medio camino entre el mate y la crema. Sin embargo, no es tan brillante como un acabado en crema. Por lo que el cambio no te resultará demasiado chocante después de aplicarlo. Además, es la fórmula perfecta para el verano por varias razones. En primer lugar, el brillo sutil hace que las imperfecciones se noten menos. Por tanto, no necesitarás rellenarlas tanto. También es menos probable que se deslicen tanto como una el pintalabios en crema o transparente.

7. Máscara de pestañas resistente al agua

La máscara de pestañas a prueba de agua es imprescindible en verano. Aunque no estés planeando darte un chapuzón en la piscina o en la playa, las fórmulas resistentes al agua son más duraderas y no acabarán en tus mejillas a la hora de comer. La humedad puede hacer que la máscara de pestañas se corra por todas partes, pero las fórmulas a prueba de agua tienen menos probabilidades de hacerlo.

8. Deja de tocarte la cara

El exceso de toques en la cara puede propagar las bacterias de las manos a la cara. Además, con cada toque, estás eliminando el maquillaje de tu cara. Esto se debe a que tus manos calientes (por el sol) descomponen los productos, lo que hace que tu cara se vuelva irregular a lo largo del día.

Puede que esto también te interese

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita