Adelgaza con 5 minutos de ejercicio al día del Método Sakuma

Método Sakuma

El Método Sakuma es una práctica japonesa en la que solo necesitas 5 minutos de estos ejercicios al día para adelgazar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Los japoneses tienen bastantes métodos comprobados para poner en orden su vida, sea en el aspecto que sea. Puesto que ya conocemos a la famosísima Marie Kondo, cuyo programa ordenando casas se ha viralizado rápidamente. Por ello, no es extraño acercarnos a esta cultura para encontrar un método que ayude a perder peso y acelerar el metabolismo. Así pues, su creador es Kenichi Sakuma, el cual le da nombre al método. Este es uno de los entrenadores más famosos, puesto que se dedica a trabajar con las personalidades más famosas de Japón. Por lo que ha podido comprobar este método en diferentes tipos de cuerpos y de personas. Con esto, ha podido perfeccionarlo hasta crear una serie de ejercicios que sean los más provechosos para perder peso. Es decir, el Método Sakuma.

SOLO 5 TIPOS DE EJERCICIOS

Además, con el Método Sakuma no solo se hace ejercicio durante pocos minutos al día, sino que pretende cambiar tu cuerpo en solo dos semanas. Es decir, con solo 1 hora y 10 minutos de ejercicio conseguirás notar los cambios y, según comenta él mismo, sin efecto rebote.

Así pues, este método japonés aboga por el minimalismo y la sencillez en el entrenamiento. Es decir, pocos ejercicios, pero los correctos. Por tanto, serían cinco ejercicios para trabajar el torso y la musculatura abdominal. Con ellos, se mejora no solo la figura, sino el metabolismo basal. Este está relacionado con la velocidad a la que tu cuerpo usa la energía mientras está en reposo. De esta forma, estarás constantemente quemando grasa del cuerpo.

El problema principal que Kenichi quiere paliar con el Método Sakuma es la postura. Puesto que se ha dado cuenta de que hay hábitos posturales que nos impiden perder grasa. Así pues, se recomienda hacer estos 5 minutos de ejercicios a diario durante dos semanas. A partir de la tercera semana, solo sería necesario hacerlos 3 veces a la semana.

Ejercicios del método Sakuma

Aquí te mostramos cómo hacer estos ejercicios a través de un vídeo explicativo y con ejemplos. Puesto que es mucho más fácil seguirlo de manera visual.

Además de este vídeo hay otros no solo sobre este método que es el original, sino variaciones que Sakuma ha creado para mejorar diferentes partes del cuerpo. Como, por ejemplo, el siguiente, en el que los ejercicios están centrados en mejorar el abdomen:

Para completar el Método Sakuma

Es importante señalar que no se puede hacer este método sin tener en cuenta una dieta saludable. Es decir, si lo que quieres es bajar de peso, cuanto más aportes, antes lo conseguirás. No obstante, tampoco es necesario llevar a cabo una dieta muy estricta que no nos permita hacer nada. Sino que debes llevar una alimentación saludable. Además, esto no solo es bueno para no ganar o perder peso, sino para prevenir enfermedades. Al igual que es importante descansar y dormir bien, puesto que es uno de los culpables de que no perdamos peso.

Espero que este sencillo método de adelgazamiento te funcione y consigas las metas que te propongas.

Puede que esto también te interese