22 Feb 2024 | Actualizado 09:53

Buscar

3 errores al maquillarte que harán que tus arrugas se noten más

MAQUILLAJE

Aunque utilices el maquillaje de la misma forma toda la vida te ha podido funcionar hasta ahora, una vez que empiezas a tener arrugas, es posible que las estés remarcando.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Dominar las técnicas clásicas de maquillaje, como el perfeccionamiento de un ala de ojos de gato o un labio rojo mate, es difícil para empezar. Las rutinas de maquillaje antienvejecimiento pueden ser aún más difíciles si se tienen en cuenta las arrugas. No obstante, los maquilladores profesionales explican que, como en todo, la práctica hace la perfección y el maquillaje puede realzar tus bellos rasgos a cualquier edad.

1. Usar demasiada base de maquillaje en polvo

El primer error que cometen las personas que envejecen, cuando se trata de maquillaje, es usar una base de maquillaje, sobre todo en polvo, que es demasiado pesada y pastosa. Esto se debe a que se asienta en las líneas de expresión y las hace más marcadas y exageradas de lo que lo son en realidad. 

Aunque los polvos son una gran opción de cobertura para las personas con piel grasa, nuestra piel se seca más a medida que envejecemos. Esto que significa que cualquier persona con piel seca no tendrá el mismo efecto. Además, el polvo puede resecar la piel aún más y esto crea un aspecto «pastoso», con parches y costras. De esta forma es posible que parezcas mucho mayor de lo que eres.

En lugar de los polvos, lo mejor es mezclar un tinte facial hidratante y una imprimación para el rostro y luego aplicarlo directamente sobre el rostro con una brocha de base. De esta forma, te dará una tez uniforme con un brillo cálido y natural.

2. Color de labios equivocado

El pintalabios tiene la capacidad de realzar tu aspecto al instante.  Eso sí, si el color coincide con los subtonos de tu rostro y no choca con el color de tus dientes, puede hacer que alguien parezca mayor de lo que es. Por esto debes asegurarte qué colores combinan. Para evitar elegir el tono de lápiz de labios equivocado es importante no sólo mirar cómo interactúa con tu tono de piel, sino también con el color de tus dientes

Además, ciertos tonos con base amarilla o roja sin ningún tinte azul o púrpura pueden hacer que los dientes parezcan más amarillos, lo cual es un signo de envejecimiento. De igual modo, utilizar tonos muy oscuros, atrevidos o brillantes resaltan las líneas de expresión.

3. Eyeliner y cejas demasiado largas

Si la zona de los ojos tiene pocas o ninguna arruga alrededor, un ala de delineado larga y nítida puede parecer audaz y poderosa. En el caso de que haya arrugas, una línea larga sólo llamará más la atención sobre ellas. La madurez hace que nuestras cejas bajen. Esto provoca que los gestos felinos que antes levantaban y complementaban nuestros rasgos pueden empezar a arrugarse, encorvarse e incluso aterrizar justo en medio de una nueva arruga o pliegue. Es importante evaluar realmente tus nuevos ángulos, cambiar la pomada para cejas y el delineador líquido por versiones en polvo más suaves (para facilitar la mezcla) y trazar una nueva ubicación complementaria. 

Además, hacer esto puede ayudarte a evitar que las cejas parezcan «enfadadas». El punto ideal para las cejas es el borde exterior del arco. Cuando ese sea el punto más oscuro de la ceja, tus ojos parecerán más abiertos y despiertos.

En resumen

En definitiva, lo ideal es llevar un maquillaje que te ayude a sentirte guapa y con tantas opciones de productos que existen, sólo mediante la experimentación y la consulta con un profesional sabrás qué es lo mejor para ti. 

Estos consejos sólo están aquí para ayudarte si te sientes perdida en lo que respecta a la belleza antienvejecimiento y confundida por qué tus productos no están dando los efectos que deseas. Practicar el maquillaje de ojos, cara y labios puede resultar desalentador, pero también puede ser divertido a cualquier edad

Puede que esto también te interese

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita