Publicado 29 Feb 2024 10:22 | Actualizado 29 Feb 2024 10:27

«Este no es el ‘caso Koldo’, éste no es el ‘caso Ábalos’, éste es el ‘caso PSOE'», proclama el dirigente del PP

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha urgido este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a «dar la cara» y «delimitar las responsabilidades» del llamado ‘caso Koldo’ relativo a la trama de mordidas en la compra de mascarillas durante la pandemia tras conocer que afecta a «personas muy cercanas» al presidente. Así, ha señalado que hoy han conocido informaciones acerca de que «su mujer», Begoña Gómez, «ha tenido relación con miembros de la trama».

Así se ha pronunciado tras la información publicada este jueves por El Confidencial, que revela que el comisionista del Ministerio de Transportes, Víctor de Aldama, y el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, ofrecieron a Begoña Gómez dos oportunidades de negocio que coincidieron en el tiempo con las adjudicaciones de contratos de emergencia de la cartera dirigida entonces por José Luis Ábalos para la compra de mascarillas que ahora investiga la Audiencia Nacional en el ‘caso Koldo’.

Tellado ha reclamado a Sánchez «transparencia absoluta, que comparezca públicamente y que dé todo tipo de explicaciones» porque esta trama «es tremendamente grave». «En esas fechas el Gobierno de España lanzaba aquella campaña de ‘saldremos más fuertes, y la realidad es que se olvidaron de añadirle como coletilla que además los socialistas saldrían más ricos», ha dicho en una entrevista en Antena 3.

Además, el dirigente del PP ha emplazado al PSOE a dar «todo tipo de explicaciones en sede parlamentaria y en los juzgados» y ha subrayado que «cada día que pasa y cuanta más información» se conoce, ven que «la trama es más grande».

«Este no es el ‘caso Koldo’, éste no es el ‘caso Ábalos’, éste es el ‘caso PSOE’. Y si la mujer del presidente también ha tenido relación en esas mismas fechas con el mediador, con el comisionista, con el empresario que se beneficia, nosotros tenemos razones más que suficientes para exigirle al presidente del Gobierno transparencia absoluta y que comparezca públicamente», ha enfatizado.

Tellado ha señalado que la trama «afecta a más ministerios» y «a personas muy cercanas al presidente del Gobierno, como es Ángel Víctor Torres, que fue presidente de Canarias, hoy ministro de Política Territorial, o la señora Armengol, que en aquel momento era presidenta de Baleares y hoy presidenta del Congreso».

«Le pedimos a Sánchez que delimite exactamente cuál es la trama, a quién afecta y que se depuren responsabilidades», ha declarado, insistiendo en que debe comparecer públicamente cuanto antes para ofrecer aclaraciones.

En parecidos términos se ha expresado después en los pasillos del Congreso. «Creo que quien debe dar explicaciones es el presidente del Gobierno porque hoy hemos conocido que su mujer directamente, y además en las mismas fechas, ha tenido relación con miembros de la trama, y esa es la explicación que hoy queremos saber», ha afirmado, para negar «rotundamente» contactos y vinculación del PP con el ‘caso Koldo’.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



ESPAÑA