ESPAÑA

Podemos retrasa la rueda de prensa de su Ejecutiva tras el adelanto de las elecciones generales anunciado por Sánchez


Archivo – Los portavoces de Podemos, Isa Serra y Pablo Fernández, ofrecen una rueda de prensa, a 25 de octubre de 2021, en Madrid, (España).

Publicado 29 May 2023 11:50

Podemos ha retrasado la rueda de prensa tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de adelantar las elecciones generales al próximo 23 de julio, según han indicado fuentes de la formación. Así, los coportavoces de la formación comparecerán a las 13 horas en lugar de las 12 horas, como estaba previsto.

El anuncio de Sánchez se ha producido mientras la dirección estatal de Podemos analizaba las consecuencias de la debacle electoral para la formación, así como los malos resultados en general para la izquierda.

Sánchez ha tomado la decisión tras asumir personalmente la derrota electoral sufrida este domingo por el PSOE en las elecciones autonómicas y municipales.

El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha reconocido este lunes que para su partido el resultado de las elecciones autonómicas y municipales ha sido un «golpe duro» y una «tragedia», si bien ha descartado en declaraciones a TVE consecuencias dentro del Gobierno de coalición si depende de los morados y ha distribuido la responsabilidad del 28M entre las fuerzas de la izquierda: «Ha faltado valentía».

Comparte esta noticia en tu red social favorita




No se encontraron posts populares en el rango especificado.