Publicado 1 Mar 2024 10:11 | Actualizado 1 Mar 2024 10:16

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha pedido saber quién dio el «chivatazo» a los implicados en el llamado ‘caso Koldo’ relativo a la presunta trama de mordidas en la compra de mascarillas durante la pandemia y ha recalcado que el Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska debe ofrecer «muchas explicaciones».

En una entrevista en Antena 3, Gamarra ha vuelto a negar, como ya hizo este jueves, contactos con la trama por parte de su portavoz parlamentario, Miguel Tellado, asegurando además que hay «prueba gráfica» de ello porque a la hora y la fecha que aparece en el sumario una supuesta reunión estaban todos en el Pleno del Senado. «Por lo tanto es falso», ha proclamado.

Dicho esto, ha señalado que los implicados ya sabían en esas fechas que estaban siendo investigados y ha puesto el foco en saber «quién informó a la trama de que estaban siendo investigados». A su entender, ésta es una «cuestión importante e interesante» que tiene «una trascendencia política absoluta».

«¿Quién les informó? ¿Quién les dio el chivatazo para que los implicados y los investigados estuvieran ya sobre aviso», ha afirmado para recalcar que es una cuestión que hay que hay que «resolver políticamente y donde el Ministerio del Interior tiene que dar muchas explicaciones sobre este asunto».

Comparte esta noticia en tu red social favorita



ESPAÑA