ESPAÑA

Feijóo agradece a Cs que no concurra al 23J para que no se «pierdan» votos: «Digo a sus votantes que el PP es su casa»


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a su llegada a la Junta Directiva del PP, en la sede de Génova, a 30 de mayo de 2023, en Madrid (España). Durante la Junta Directiva, Feijóo ha llamado a no bajar la guardia y trabajar para ampliar

Publicado 30 May 2023 14:25

Ante la Junta Directiva, admite que ese paso ayuda a concentrar el voto en el PP para «ganar» a Sánchez tras el «tsumami» del 28M

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido a Ciudadanos que pueda dar el paso de no concurrir a las elecciones generales del 23 de julio para que no se «pierdan» votos y puedan «ganar» a Pedro Sánchez en las generales. Dicho esto, se ha dirigido a sus votantes para trasladarles que la «casa reformista» del Partido Popular es «su casa para siempre».

Así se ha pronunciado en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del partido entre congresos, donde ha destacado el «éxito rotundo, inequívoco e incontestable» del PP en los comicios del domingo y ha felicitado a sus candidatos porque hay un «crecimiento general y generalizado» del partido en toda España, con «más votos en su haber» y «más responsabilidad».

A la espera de que el Comité Nacional de CS apruebe no concurrir a las elecciones generales, Feijóo ha indicado que si finalmente se confirma esa decisión, quería aprovechar este encuentro para «agradecer» públicamente a ese partido ese paso.

CS «HA ENTENDIDO EL MENSAJE» TRAS EL 28M

«En mi opinión, será un ejercicio de madurez y responsabilidad. Y en nombre de la España que está esperando el cambio, se lo queremos reconocer. Han entendido el mensaje de este domingo: no podemos dejar que unos pocos votos se pierdan y no se traduzcan en España e impidan las mayorías para que gobierne un partido reformista como el PP», ha apostillado.

Según Feijóo, esa decisión de Cs «ayuda a mandar el mensaje» de que tienen la «oportunidad histórica» de «concentrar todos los esfuerzos en el PP como herramienta útil para ganar a Sánchez». «Desde ya les digo a todos los votantes de Ciudadanos que esta casa reformista es su casa, su casa para siempre», ha manifestado.

Dicho esto, Feijóo ha llamado a los suyos a trabajar para pasar cuanto antes «página del sanchismo» y «dar carpetazo» a un Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos al que, a su juicio, le «sobran ministros y le falta dignidad».

«Quiero deciros que os convoco a trabajar por un cambio inequívoco y contundente y me pongo a vuestra disposición como candidato a la presidencia del Gobierno de España», ha proclamado, cosechando un fuerte aplauso.

PIDE UN «EMPUJÓN MÁS» PARA «DEROGAR EL SANCHISMO»

Tras asegurar que el adelanto electoral ha «ahorrado cinco meses de sanchismo» a España, Feijóo ha indicado que los españoles han hablado «alto» y «claro» en las municipales y autonómicas y ha mostrado su «firme voluntad de derogar el sanchismo» porque no lo han «derogado todavía». «Es necesario un empujón más», ha demandado.

El líder del PP ha agradecido a sus candidatos el trabajo que han hecho en esta campaña y los resultados, y ha subrayado que «nadie podrá volver a llevarnos a ninguna trinchera, porque España ha salido de ellas». «Vamos a avanzar en la unidad sin bloques», ha apostillado.

Además, ha dado por cumplidos los objetivos que se marcaron ante los comicios de mayo porque pidió ampliar lo el respaldo en CCAA y hoy tienen «más gobiernos autonómicos». De la misma manera, ha dicho que pidió «devolver el orgullo» de ser primera fuerza política en las municipales y dar «el primer paso» para que haya un nuevo Gobierno de España y ha resaltado que, «a la vista del tsunami ocurrido, todo parece indicar» que lo van a tener en julio.

Comparte esta noticia en tu red social favorita




No se encontraron posts populares en el rango especificado.