ESPAÑA

El PSOE convoca un Comité Federal para primeros de junio después de la «derrota» electoral del 28M


La portavoz del PSOE y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, interviene en una rueda de prensa durante el seguimiento de la jornada electoral en la sede federal del PSOE, a 28 de mayo de 2023, en Madrid (España). Hoy, 28M, se celeb

Publicado 31 May 2023 10:06

Alegría reconoce que el ánimo en el partido no es el mejor pero niega reproches a Sánchez: «Agradecen su responsabilidad»

La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha avanzado este miércoles la convocatoria de un Comité Federal para los primeros días de junio en el que se analizará internamente la «derrota electoral» en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, si bien no ha sabido concretar el día.

Así lo ha adelantado al ser preguntada por las voces internas que reclaman que se reúna el máximo órgano del partido entre Congresos, en una entrevista en RNE, recogida por .

La ministra y portavoz socialista ha respondido que «hay convocado ya uno» para los «primeros días de junio», añadiendo que la fecha exacta la desconoce, ya que depende de la organización del partido. Fuentes del PSOE apuntaron como probable el día 10 de junio, sábado.

«Pero sé que la convocatoria ya está ejecutada y formulada, los compañeros y distintas federaciones ya tienen esa convocatoria para el Comité Federal, que creo que es dentro de una semana o semana y media, si no me falla la memoria», ha explicado.

En este punto, y preguntada por si esperan reproches por parte de los ‘barones’ y alcaldes que han perdido el poder el 28M, Alegría ha señalado que después de una «derrota electoral» es «lógico» que el estado anímico «no es el mejor» en las filas socialistas.

«Es verdad que hemos perdido las elecciones», pero también «es verdad es mayor la pérdida de representación institucional que el número de votos en sí», ha apuntado.

Así, la portavoz ha defendido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha hecho cargo de la situación generada por esos malos resultados al adelantar las elecciones generales al 23 de julio y dar la voz a los ciudadanos para que decidan qué políticas quieren.

Y sobre si ha escuchado reproches dentro del partido, Alegría lo ha negado: «En absoluto, más bien al contrario». Ha asegurado que lo que ha podido oír son agradecimientos a Sánchez por actuar con «responsabilidad» y «dar de nuevo a la ciudadanía la posibilidad de que sean ellos quienes decidan qué gobierno quieren» a través de la «fórmula democrática de las elecciones».

Comparte esta noticia en tu red social favorita




No se encontraron posts populares en el rango especificado.