25 Feb 2024 | Actualizado 03:15

Buscar

ESPAÑA

El manual para las personas de las mesas electorales se puede descargar ya en todas las lenguas cooficiales


Ya disponible la descarga del manual para las mesas electorales en todas las lenguas cooficiales.

Publicado 17 Jul 2023 16:19

El Ministerio del Interior ha puesto a disposición de las personas que han sido designadas miembros de mesas electorales el manual correspondiente, que está disponible en versión lectura fácil y en castellano, catalán, valenciano, gallego y euskera.

El manual de mesa es un documento que deben leer todas las personas designadas para formar parte de las mesas electorales, donde se explica las personas que componen una mesa, sus funciones, el material necesario, las normas que deben cumplir dentro del local electoral y los problemas que pueden presentarse.

Interior defiende que, como ocurrió en las elecciones del 28M, la adaptación en lectura fácil permitirá una mejor comprensión del manul y de las responsabilidades de los miembros de las mesas electorales a personas con discapacidad intelectual o del desarollo, entre otras.

Esta lectura promueve la accesibilidad cognitiva, que beneficia a todas las personas, pero en especial a las personas con dificultades de comprensión como las personas con discapacidad intelectual o del desarollo, personas con autismo, personas con Síndrome de Down, mayores con deterioro cognitivo o personas con algún trastorno de salud mental, entre otras.

El manual ya está disponible para su descarga en la página web oficial de las elecciones y en la web del Centro Español de Accesibilidad Cognitiva (CEACOG), fruto de la colaboración con el Ministerio del Interior.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


Lo mas leído hoy

sucesos


Lo más visto

política

economía

cultura

sociedad

política

economía

salud

cultura

sociedad

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita