ESPAÑA

Belarra proclama que ya trabaja para lograr una confluencia con Sumar en las generales


La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, interviene en el acto en apoyo de la candidata a la alcaldía de Sevilla Susana Hornillo, a 18 de mayo de 2023, en Sevilla, (Andalucía, España). La secretaria gen

Publicado 29 May 2023 13:07

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha asegurado que su formación va a estar a favor de la «unidad» de la izquierda, ante el adelanto electoral de las generales, y ya está trabajando para que ello se produzca, en referencia a un acuerdo de confluencia con Sumar, el proyecto que lidera la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz.

Así lo ha trasladado en una comparecencia sin preguntas ante los medios en la sede de la formación, tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de convocar de forma anticipada los comicios generales el 27 de julio, tras los malos resultados para la izquierda del 28M.

«El bloque progresista está perdiendo la primera parte del partido (tras el 28M), y queremos hacer lo que mejor sabemos hacer, que es remontar y revalidar la confianza no solo en el Gobierno de coalición sino en Unidas Podemos», ha disertado.

De esta forma, ha insistido que su formación se va a ubicar en favor de la unidad y ya están trabajando para que culminar la «noticia que la gente está esperando», que el espacio progresista a la izquierda del PSOE se presente unido en estos comicios para «salir a ganar».

Comparte esta noticia en tu red social favorita




No se encontraron posts populares en el rango especificado.