22 Feb 2024 | Actualizado 09:33

Buscar

9 ideas para tener el dormitorio de tus sueños

5 ideas para tener el dormitorio de tus sueños

Te presentamos algunas ideas fantásticas para darle una nueva vuelta a tu dormitorio y tener una decoración que te represente y te haga disfrutar más el tiempo que pasas en él.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

1. Pared de galería

Aunque creas que lo normal es tener este tipo de decoraciones en el salón o en uno de los pasillos, esta es una gran idea para añadirlo a tu dormitorio y, además, es la solución perfecta para cuando tienes muchos cuadros que quieres poner.

No solo tienes que poner fotos o cuadros, si n que tienes pequeña decoración puedes mezclar esto con alguna estantería y crear una decoración ecléctica que genera mucho interés visual. Si por el contrario, prefieres algo minimalista lo que debes hacer es crear un patrón de cuadrícula idéntico y uniforme con el mismo tipo de marco y paspartú.

Si quieres algo más juvenil, puedes poner una guirnalda de luces que viene con kit para poner fotos que no necesitan tener marco, lo que te permite cambiarlas o añadir fotos cuando quieras.

2. Alfombra

Si tu suelo es de madera o baldosas, es la mejor opción para hacer que tu dormitorio sea cálido y acogedor. Para saber qué alfombra debes escoger solo necesitas saber tu presupuesto, porque puedes poner el tamaño que quieras ya que al contrario que en el salón, aquí quedará bien.

También es importante saber el lugar de colocación, porque si va a ir debajo de la cama la mayor parte, no necesitas elegir mucho el estampado, pero si se va a ver más, piensa que debe combinarte con los colores de la habitación.

3. Elementos suaves

Utilizar este tipo de elementos darán la sensación de que tienes un dormitorio muy acogedor y agradable. Para ello, solo necesitas utilizar tejidos que tengan un aspecto suave como terciopelo, seda, algodón, satén, jersey…

La mejor forma de hacerlo es añadiendo un par de cojines, una manta a los pies de la cama, una alfombra o un pequeño tapiz en la pared. Para un ambiente bohemio añade unas cortinas a la cama, pero si no tienes este tipo de cama, puedes colgarlas del techo y quedará el mismo efecto.

4. Arte expresivo

Este motivo decorativo vale tanto para decoraciones más expresivas como para las minimalistas, ya que en estas últimas, puedes poner una pieza que se convierta en el centro de la decoración, destacará, pero no se alejará del minimalismo. Busca piezas que te representen y que no sean las típicas que ves en todos los catálogos de decoración, que cuando las veas sientas que deben estar en tu dormitorio y no en otro sitio. E incluso puedes realizarlas tú si tienes talento para el arte.

Puedes mezclar fotografías, pinturas, impresiones en tinta y hasta diferentes tejidos. Elige con lo que más cómodo te sientas porque tendrás que verlo a diario.

5. Asientos adicionales

La mejor forma de elevar tu dormitorio al siguiente nivel es utilizando otros asientos que no sean la cama, como por ejemplo un banco a los pies de la cama o un taburete si tienes poco espacio. Si, por el contrario, tienes un dormitorio amplio puedes añadir un sillón y utilizarlo como rincón de lectura.

Si buscas algo más informal y juvenil puedes añadir uno o varios pufs que combinan muy bien con este tipo de decoración más pop.

6. Combina colores llamativos

El dormitorio es tu lugar por lo que no servirá de nada que imites un estilo decorativo encontrado en una revista cualquiera si no es lo que realmente te representa.

Si eres más atrevido, puedes elegir una combinación más llamativa que incluya tus colores favoritos u optar por combinar tu color favorito con tonos neutros que destaquen ese color. Los contrastes bien hechos quedan perfectos, así que no tengas miedo de mezclar hasta encontrar el tuyo. Experimenta, pinta el techo, una parte concreta de la pared como el lugar donde está el cabecero.

Si, por el contrario, no te gustan los dormitorios tan expresivos, puedes decantarte por colores neutros y suaves como el azul, el gris o el verde, ya que transmiten tranquilidad y te ayudarán a relajarte. No obstante, hay otros colores que en vez de relajar energizan, como el amarillo intenso, el naranja y el rojo brillante.

7. Tecnología inteligente

Como no es un espacio muy amplio, ni tampoco hay muchas necesidades domóticas, puedes actualizar con esta tecnología tu dormitorio sin la necesidad de realizar un gasto importante.

Puedes incluir interruptores y enchufes inteligentes que sean compatibles con Alexa de Amazon o Google Home. De esta forma lo controlarás sin necesidad de levantarte de la cama. Si tienes televisión en tu dormitorio, lo mejor es que sea una Smart TV para poder controlarlo también con la voz y coloca unos altavoces Bluetooth en un lugar estratégico de la habitación para tener un sonido envolvente.

8. Aroma significativo

Elige un aroma que represente lo que sientes cuando estás en tu dormitorio y siempre que lo huelas en otro sitio te traerá paz y te ayudará a relajarte.

Hay aromas calmantes como lavanda, jazmín, salvia, menta romero o vainilla, que te ayudarán a conciliar mejor el sueño.

La forma de hacerlo puede ser mediante una vela aromática, inciensos o difusores de aceites esenciales, que pueden actuar como decoración si eliges los adecuados.

9. Calcomanías de pared

Estas calcomanías están mucho más de moda que las antiguas frases en vinilos que solían ponerse. Por ello, podrán encontrar muchos kits que tengan calcomanías pequeñas en las que si realizas un patrón uniforme le darás un aire diferente a tu dormitorio.

Otra forma fantástica es colocarlas en la parte superior muy juntas e ir distanciándolas gradualmente o ponerlas al azar. Si creas estos patrones en una sola pared, crearás una pared de acento, por lo que tienes que darle importancia en cuál de ellas lo haces para que tenga sentido.

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita