24 Feb 2024 | Actualizado 20:50

Buscar

Vuelve a Toledo el Curso de aplicador de productos fitosanitarios

La Diputación de Toledo y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) reeditan el Curso de aplicador de productos fitosanitarios

productos fitosanitarios
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Diputación de Toledo y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha (UPA) vuelven a colaborar este año para atender las necesidades del sector a fomentar la calidad y producción de las explotaciones agrícolas y ganaderas, renovando el convenio por el que la Institución provincial financia con 10.000 euros la realización de ‘Cursos de aplicador de productos fitosanitarios’.

Esta acción formativa pretende formar a los trabajadores en las buenas prácticas fitosanitarias para evitar residuos y contaminación medioambiental, así mejorar la relación trabajo-salud en el ámbito agrario, con la realización de tres modalidades formativas.

En nota de prensa, la Diputación ha explicado que estas acciones van desde aplicador de estos productos, dirigidas al nivel básico, pasando por el nivel cualificado y una modalidad formativa para la renovación de aplicación de esos productos.

Los cursos, homologados, contemplan formación teórica y práctica con profesores técnicos especializados en la materia, para habilitar a los interesados en la realización de tratamientos fitosanitarios y la compra de productos.

Curso de aplicador de productos fitosanitarios

Así, contienen formación relativa a temas como las plagas de los diferentes cultivos y cómo detectarlas, la producción integrada y ecológica, los productos fitosanitarios y los riesgos derivados por su uso, las buenas prácticas agrícolas, o la normativa aplicable, entre otras materias.

Los cursos de nivel básico se dirigen a personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos, incluyendo los no agrícolas, y los agricultores que los realizan en la propia explotación sin emplear personal auxiliar y utilizando productos de este tipo que no sean ni generen gases tóxicos, muy tóxicos o mortales.

Por su parte, los cursos para niveles cualificados tendrán como destinatarios usuarios profesionales responsables de los tratamientos terrestres, incluidos los no agrícolas, agricultores y agricultoras que hagan tratamientos empleando personal auxiliar.

También personal que intervenga directamente en la venta de productos fitosanitarios de uso profesional, responsables técnicos de las empresas, entidades y explotaciones agrarias que apliquen estos productos, aplicadores de estos productos a terceros y manipuladores que puedan entrar en contacto con los productos fitosanitarios.

Puede que esto también te interese

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita