24 Feb 2024 | Actualizado 20:50

Buscar

CIUDAD REAL

Visitas teatralizadas convertirán a Campo de Criptana en un «escenario infinito» desde este jueves


Imagen de archivo

Publicado 27 Sep 2023 19:30

Este jueves, día 28 de septiembre, comenzarán diferentes visitas teatralizadas por diversos rincones de la localidad de Campo de Criptana, convirtiendo al municipio en un «Escenario infinito», hasta el 1 de octubre.

Esta acción, incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, pretende realizar visitas teatralizadas a la Sierra de los Molinos y el Albaicín, con diferentes escenarios como el Cerro de la Paz, la Fuente del Caño, el Molino Inca Garcilaso, la plataforma molinera, los molinos históricos o el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pendiente de determinar si el mirador de la calle Rocinante estará disponible para una representación donde se están concluyendo los trabajos de embellecimiento.

Según informa el Consistorio en un comuniucado las diferentes actuaciones escénicas de compañías locales, regionales y nacionales permitirán poner en valor gran parte de las actuaciones vinculadas al Plan de Sostenibilidad Turística, que ha superado el ecuador con un grado de ejecución de aproximadamente el 85% de la totalidad de las acciones.

Dos de las actuaciones confirmadas para el sábado 30 de septiembre son compañías de Castilla-León y Andalucía. Se trata de Cal y Canto Teatro, que representará «El Jardín del Viento», a las 21.00 horas y «Big Dancers» de «El Carromato», a las 23.00 horas en la misma plataforma molinera.

Dirigido por Adri Varo, «Big Dancers», marionetas gigantes de 4 metros, el espectáculo permite pensar en esculturas humanas futuristas, diferentes formas geométricas, movimiento, luces que crean un fuerte impacto visual.

Una combinación mágica de marionetas que cobran vida con la luz creando una atmósfera en la cual los Big Dancers inundan las calles de color mientras invitan al público a bailar y disfrutar.

Por otra parte, el Jardín del Viento propone la recuperación del espacio público a través de la danza, el gesto, la cuidada ambientación musical y la manipulación de grandes objetos voladores.

Un trabajo artesanal confeccionado por Cal y Canto Teatro que invita a mirar el cielo despejado de La Mancha y el horizonte con alegría renovada.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


Lo mas leído hoy

sucesos


Lo más visto

política

economía

cultura

sociedad

política

economía

salud

cultura

sociedad

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita