25 Feb 2024 | Actualizado 03:15

Buscar

TOLEDO

Unos 1.000 corredores darán la vuelta al Casco Antiguo de Talavera el 8 de diciembre


1.000 corredores recorrerán el Casco Antiguo de Talavera el 8 de diciembre.

Publicado 4 Dec 2023 14:59

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Antonio Núñez, junto al presidente de la Asociación de Vecinos San Jerónimo , José Luis Prado y el gerente de Evedeport Eventos Deportivos, Aarón De La Cuadra, han presentado este lunes la 29 edición de la Vuelta al Casco Antiguo de Talavera, que regresa como es habitual el próximo 8 de diciembre, en colaboración con el Banco de Alimentos de Cáritas en Talavera.

Según ha informado este lunes el edil de Deportes en rueda de prensa, la prueba cuenta con un precio de inscripción de seis euros, y con una distancia de recorrido de 6 kilómetros aproximadamente, con un circuito que partirá desde la Plaza del Pan, atravesará el Casco Antiguo de la ciudad, pasando por el Puente Viejo y el Reina Sofía, para volver a acabar en la Plaza del Pan.

Como novedad, Núñez ha avanzado que este año, la prueba contará con el cronometraje a través de chip, algo que «es importante para poder identificar el número de personas que participan».

En cuanto a las categorías de la prueba, esta edición contará con categoría general y cadete, infantil y alevín, y benjamín y prebenjamín, y como novedad, este año la prueba contará también con una categoría inclusiva, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las carreras de las categorías general y cadete empezarán a las 11.00 horas. Se trata de «una prueba tradicional que pone en valor nuestro Casco Histórico y todo lo que es el turismo de Talavera de la Reina».

Esta XXIX Vuelta al Casco Antiguo de Talavera «tiene un especial significado, porque después de un cambio de ciclo organizativo ha estado cerca de no celebrarse».

La prueba volverá a contar con premios para los 10 primeros hombres y las 10 primeras mujeres de la categoría general, así como los tres primeros atletas cadetes, tanto masculinos como femeninos.

La entrega de dorsales se realizará el día anterior, 7 de diciembre, de 17.00 a 20.00 horas en el Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas.

Para los más pequeños también habrá trofeos para los tres primeros clasificados, así como un regalo para todos los niños y niñas que participen en la prueba solidaria.

Como en anteriores ediciones, la asociación de vecinos San Jerónimo servirá un caldo caliente a los asistentes en la línea de meta. Finalmente, desde la organización de la prueba han animado a la ciudadanía a apuntarse a la carrera, ya que las inscripciones están abiertas hasta el próximo miércoles, 6 de diciembre.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


Lo mas leído hoy

sucesos


Lo más visto

política

economía

cultura

sociedad

política

economía

salud

cultura

sociedad

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita