25 Feb 2024 | Actualizado 03:15

Buscar

ALBACETE

Unidas Podemos Albacete propondrá que el Ayuntamiento aumente los kioscos de lectura de prensa al aire libre


Unidas Podemos Albacete propone aumentar los kioscos de lectura de prensa al aire libre en el Ayuntamiento.

Publicado 21 Sep 2023 14:15

La concejala de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Albacete, Mª Nieves Navarro, ha presentado este jueves una moción para que se aumente el número de kioscos de lectura de prensa al aire libre, ampliando la temporada y ofertando publicaciones infantiles y juveniles, así como juegos de mesa. Una propuesta que será debatida en el Pleno del próximo martes 26 de septiembre.

La concejala ha comentado que esta actividad veraniega de apertura de kioscos de lectura gratuita al aire libre lleva realizándose desde el año 1994, «constituyendo una actividad consolidada y estable en la programación cultural municipal de verano en nuestra ciudad».

Según palabras de Navarro, el Ayuntamiento de Albacete abrió este verano los kioscos de prensa en los siguientes parques de la ciudad de Albacete: Abelardo Sánchez, Jardinillos, Parque Lineal (en la zona de la Fuente de las Ranas), Parque Lineal (en la zona de la máquina del tren), Fiesta del Árbol, Doctor Ramón Ferrandis y Parque de Los Cuentos, así como uno en el patio de la sala de estudio de la Posada del Rosario, ha informado este grupo municipal en nota de prensa.

Unidas Podemos cree fundamental «la realización de este tipo de actividades que fomentan la lectura disfrutando de la naturaleza, reportando también beneficios en materia de conciliación puesto que supone un punto de encuentro y de lectura entre padres, madres e hijos, hijas y entre abuelos, abuelas y nietos, nieta».

Por todo ello, la concejala municipal de Unidas Podemos ha explicado la conveniencia de ampliar esta apertura a los meses de mayo y septiembre, aumentar el número de kioscos (en el Parque Periurbano de La Pulgosa y en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente) e incrementar también la oferta de lectura con literatura infantil y juvenil, cómics y tebeos.

Asimismo ha explicado que dentro de esta oferta de ocio también se podrían incluir algunos juegos de mesa.

Para terminar Navarro ha comentado que, para el control y buen funcionamiento de esta actividad, el Ayuntamiento ha contado con personal del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, por lo que sería necesario si se adoptan los acuerdos de esta moción, incrementar la oferta de plazas de personal para ejercer esta tarea en el próximo Plan de Empleo.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


Lo mas leído hoy

sucesos


Lo más visto

política

economía

cultura

sociedad

política

economía

salud

cultura

sociedad

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita