30 Mar 2023 | Actualizado 00:31 ayer

30 Mar 2023 | Actualizado 00:31 ayer

TOLEDO

Una charla en Torrijos visibiliza las dificultades añadidas de las mujeres discapacitadas que viven en zona rurales

Torrijos

Una charla en Torrijos visibiliza las dificultades añadidas de las mujeres discapacitadas que viven en zona rurales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La sala Las Sinsombrero del Centro de la Mujer de Torrijos (Toledo) ha acogido la jornada de Marsodeto. Esta, ha estado focalizada  en personas que presentan tres hándicaps que dificultan su acceso a la igualdad de oportunidades: ser mujeres, tener discapacidad y vivir en zonas rurales.

Además,  ha contado con las intervenciones del alcalde, Anastasio Arevalillo. Así como de la presidenta de Marsodeto, Trinidad Escobar. También ha participado la vicepresidenta de la Diputación de Toledo, Ana María Gómez. Junto a la delegada de Igualdad, Nuria Cogolludo y el delegado de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz.

una jornada enriquecedora en torrijos

Arevalillo ha destacado lo mucho que se ha evolucionado desde que él accedió a la vida política en lo que se refiere a dos ámbitos como son mujer y también discapacidad. Además, ha recordado que antes, las personas que la padecían “estaban relegadas a un rincón, mientras que actualmente disponen de más recursos como puedan ser, entre otros, los centros ocupacionales o los de atención temprana”.

Durante la jornada, se han expuesto diferentes experiencias de vida por parte de AMAFI, con su proyecto ‘Mi casa, una vida en comunidad’. También lo ha hecho AIDIS, que ha hablado de mundo rural y vida independiente. Por su parte, Down Toledo, que ha abordado el tema del trabajo en las zonas rurales. No podía faltar el Ayuntamiento de Torrijos, con la ponencia de la concejala de Bienestar Social acerca de la contratación de personas con discapacidad intelectual, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita