22 Feb 2024 | Actualizado 08:21

Buscar

La UCLM cede la gestión y el uso del Estadio Universitario de Atletismo al Instituto Municipal de Deportes de Albacete

El rector, Julián Garde, y el alcalde de Albacete, Emilio Saez, tras la firma de la cesión.
El rector, Julián Garde, y el alcalde de Albacete, Emilio Saez, tras la firma de la cesión.


Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El IMD aportará 40.000 euros durante el año 2022 y 20.000 euros por año durante el periodo de vigencia de este convenio

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha cedido al Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Albacete la gestión y el uso de las instalaciones del Estadio Universitario de Atletismo, a través del convenio de colaboración firmado por el rector de la UCLM, Julián Garde, y el alcalde de Albacete y presidente del IMD, Emilio Sáez.

La firma de este acuerdo es un hecho «muy importante para la Universidad», como ha indicado Julián Garde, quien ha añadido que permitirá poner a disposición de la ciudad de Albacete, tanto a nivel de usuario como de equipo de competición, las pistas de atletismo de la institución académica, tal y como ha informado en nota de prensa la institución académica.

«Es una oportunidad buena para la ciudad y para los equipos que compiten, y es una muestra más de la colaboración que mantenemos con el Ayuntamiento de Albacete y el alcalde en este último año y medio».

Por su parte, el alcalde de Albacete ha coincidido en la importancia de este acuerdo para el deporte de la ciudad, por lo que mostraba su agradecimiento a la UCLM, señalando que redundará no solo en el beneficio del uso de las instalaciones sino también en la práctica de la buena competición.

CONVENIO

Con la firma del presente convenio, el Instituto Municipal de Deportes de Albacete gestionará el estadio de atletismo, que incluye como espacios: pista de atletismo con cerramiento, vestuarios, iluminación, graderío y campo de césped interior a las pistas de atletismo.

De igual forma, mantendrá, conservará y reparará dichas instalaciones y su dotación material, así como la incorporación de mejoras referentes al material deportivo de carácter fijo.

El uso de la pista de atletismo será libre y gratuito para todos los miembros de la UCLM, que deberán acreditarse para ello, en horarios generales de uso público que sean establecidos por el IMD.

Igualmente, se podrá disponer de ella para la docencia y/o competición, comunicando los horarios de uso con la suficiente antelación.

En cuanto a la utilización del campo de césped interior a las pistas de atletismo, ésta será regulada por el IMD de acuerdo con la problemática que representa el uso excesivo de este tipo de instalaciones.

En esta línea, el Instituto Municipal de Deportes facilitará otras instalaciones necesarias para las actividades deportivas que organice el Servicio de Deportes de la UCLM y para actividades docentes de la Facultad de Educación de Albacete.

Este acuerdo contempla una aportación económica de 40.000 euros por parte del IMD durante el año 2022 y un montante de 20.000 euros por año durante el periodo de vigencia de este convenio, fijado en cuatro años renovables, si así lo estiman las partes firmantes.

De igual modo, recoge que una comisión de seguimiento estará integrada por tres representantes de la UCLM y otros tres, por parte del Instituto Municipal de Deportes. Ésta se reunirá una vez al año, como mínimo, así como cuando lo solicite cualquiera de las partes.










Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita