28 Feb 2024 | Actualizado 16:11

Buscar

Tolón pide al Gobierno más fondos para el Consorcio y hacer habitable más inmuebles de los 1.000 vacíos que hay en Casco


Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

TOLEDO, 26

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha reclamado tanto al Gobierno central como al resto de administraciones que integran el Consorcio aumentar los fondos que destinan a este organismo a fin de volver a hacer habitable los cerca de 1.000 inmuebles vacíos que tiene su Casco Histórico. La pretensión, ha añadido la alcaldesa, es que el barrio antiguo de la ciudad ofrezca más vivienda y equilibrar así el uso de apartamentos turístico.

La regidora toledana ha realizado esta petición tras visitar uno de los edificios seleccionados dentro de la línea de ayudas para edificios en desuso en el Casco Histórico destinada a recuperar inmuebles deshabitados y ponerlos a disposición de nuevos residentes, acompañada del gerente del Consorcio, Jesús Corroto.

En este marco, ha explicado que serán los diputados socialistas los que lleven en los presupuestos esta petición expresa al Ministerio de Hacienda, para que aumente esa aportación al Consorcio toledano.

El Consistorio aumentó este ejercicio en 500.000 euros la partida que destina al Consorcio

Preguntada sobre cuánto dinero más debería aportar el Gobierno central, Tolón ha detallado que ahora destina 1.450.000 euros y que sería preciso, al menos, un 5% de aumento, «porque está funcionando». «Estamos rehabilitando».

Tras recordar que el Consistorio aumentó este ejercicio en 500.000 euros la partida que destina al Consorcio, ha insistido en que es importante que el resto de las administraciones que integran este organismo también «se mojen» en la rehabilitación del Casco Histórico de Toledo, el mayor de España.

La alcaldesa ha destacado que esta iniciativa que combina iniciativa pública y privada, por la que el Consorcio asume parte del proceso de rehabilitación de los edificios a cambio de que la Empresa Municipal de la Vivienda gestione alguna de la viviendas rehabilitadas, es una herramienta «adecuada» para regenerar el Casco Histórico, que ya está siendo copiada por otras ciudades.









Síguenos en tu red social favorita