28 Feb 2024 | Actualizado 16:36

Buscar

Tolón destaca el éxito de ‘Luz Toledo’ y reafirma su apuesta por la cultura como dinamizador económico de la ciudad

Tolón destaca el éxito de ‘Luz Toledo’ y reafirma su apuesta por la cultura como dinamizador económico de la ciudad


Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

TOLEDO, 25

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha celebrado este domingo el éxito del espectáculo ‘Luz Toledo’ que se ha proyectado en la fachada de la Catedral este fin de semana dedicado a Alfonso X en el VIII Centenario de su nacimiento y que ha contado con la participación de miles de toledanos y visitantes durante todo el fin de semana.

Asimismo, tal y como ha manifestado la primera edil, tras la gran acogida de ‘Luz Toledo’ y de las actividades de la Semana de la Juventud que también se ha celebrado este fin de semana, «vamos a seguir con nuestro Otoño Cultural con más propuestas en los próximos días que confirman a nuestra ciudad como un referente cultural de nuestro país, como se ha puesto de manifiesto con la llegada estos días de miles de visitantes», ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, Milagros Tolón ha señalado que el Ayuntamiento está impulsado «un Toledo vivo y dinámico». Así pues, esto lo consigue a través de la cultura y de las actividades de ocio en la calle con un programa abierto y participativo. Por tanto, de esta forma quiere «estrechar lazos de convivencia y también para ayudar al desarrollo económico sostenible de la ciudad».



Luz Toledo apuesta por Alfonso X

El espectáculo audiovisual y de vídeo mapping ‘Luz Toledo’ se ha podido ver en la fachada de la Catedral. Esto se llevó a cabo desde el pasado jueves hasta la noche de ayer sábado en 20 pases con el aforo lleno. Por tanto, el montaje narraba por segundo año consecutivo, los hitos más destacados del monarca. Tales como la puesta en marcha de la Escuela de Traductores, el ajedrez, la astronomía, las Cantigas de Santa María o su vinculación con el Templo Primado.

Así pues, con esta propuesta se ha dado inicio a las actividades de clausura del VIII Centenario de Alfonso X. Además, estas han sido organizadas por el Consistorio toledano que concluirá el 23 de noviembre con un acto institucional en el Teatro Municipal de Rojas.

Entre las propuestas se encuentran dos exposiciones en el Hospital de Tavera; el congreso internacional ‘Alfonso X: el universo político y cultural de un reinado’ y dos nuevos ciclos de conferencias.









Síguenos en tu red social favorita