22 Feb 2024 | Actualizado 08:06

Buscar

Vuelven las Fiestas del Cristo en Torrijos

fiestas del cristo en torrijos

Vuelven las Fiestas del Cristo en Torrijos después de que los torrijeños lleváramos dos años sin poder celebrarlas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo y la concejala de Festejos, Esther Martínez Palomo, han presentado esta mañana el programa de actos en la sala de prensa del Ayuntamiento

Después de dos años vuelven las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Sangre. Por lo que los torrijeños y torrijeñas volverán a disfrutar de su “Día Grande”. Es un 19 de mayo muy esperado, pues es una festividad muy especial.

Ahora solo queda que el tiempo respete y las fiestas puedan celebrarse. De esta forma nuestro Cristo de la Sangre, después de dos años, volverá a salir por las calles de Torrijos.

Programación de actos

Es una programación con numerosos eventos, tanto religiosos como tradicionales. La concejala de festejos, Esther Martín Palomo, señalaba que esperaba que la población “disfrute de estas fiestas que hemos preparado con más ilusión si cabe”. Por su parte, el alcalde ha querido dar un aviso a todos los torrijeños y visitantes. Es decir, pide “que, aunque estas fiestas son en torno a un día muy importante para Torrijos y entendiendo que la gente tenga ganas de festejar, lo haga de la manera más moderada posible ya que la pandemia no ha acabado todavía”.

18 de mayo

El 18 de mayo a las 21:30 horas en la Plaza de España, el espectáculo “Jaleo”, protagonizado por María Rubí y Ariadna Flores, dará comienzo al inicio de la programación.

19 de mayo

El jueves, 19 de mayo, día del Cristo de la Sangre, está señalado por los actos religiosos. A partir de las 11:30 horas, tendrá lugar su tradicional ofrenda floral y misa solemne. A las 21:00 horas será su famosa procesión, una de las procesiones torrijeñas que más gente atrae. Tendrá su salida en la Capilla del Cristo. Al finalizar la procesión, habrá castillo de fuegos artificiales.

20 de mayo

El 20 de mayo, viernes, empezarán los eventos más típicos, como orquetas y discoteca móvil. A las 22:30 horas se llevará a cabo un Tributo a Mecano en la Plaza de España. Posteriormente, a las 23:30 horas, en el recinto ferial de Maesa, habrá discoteca móvil con Pablo Rico DJ, Samu DJ y Jonas DJ.

21 de mayo

Con respecto al sábado 21 de mayo, habrá eventos deportivos e infantiles. Puesto que se desarrollará la Copa Provincial de Ajedrez en edades escolares, será de 09:00 horas a las 14:00 en el Pabellón Municipal. Por la tarde, a las 18:00 horas se ofrecerá el espectáculo infantil “Kids music festival”.

Para por la noche, a las 22:30 horas la orquesta Miami Show ofrecerá una verbena. En el recinto ferial de Maesa a las 00:00 tendrá lugar la Fiesta Remember Reggaeton con DJ Piñu y Dani López, Álvaro Castaño y Alberto L.

22 de mayo

El 22 de mayo, domingo, por la mañana continúan los eventos deportivos, tendrá lugar de 10:00 horas a 14:00 horas “Torrisport” con un festival de deporte y aventura para todas las edades, con masterclass, rocódromo, pista americana, balance bikes, golf, etc.

Por la noche, “La Recua Teatro” e Ícaro Teatro Lab, representarán la comedia “Infieles” apta para mayores de 14 años, será a las 21:00 horas en el auditorio de Palacio de Pedro Primero. Se podrá adquirir la venta anticipada de entradas por un coste de 3€ desde la web del Ayuntamiento de Torrijos.

23 de mayo

Como fin de la programación, el lunes 23 de mayo, se celebrará “El Día del Niño/a”, a partir de las 17:00 h, en el ferial con la reducción del precio de las atracciones.

Consultar el programa.

¡Felices fiestas del Cristo de la Sangre!

Puede que esto también te interese

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita