Publicado 24 Feb 2024 19:15 | Actualizado 24 Feb 2024 19:25

Ciudad Real se convierte durante este fin de semana en la capital del mundo de esgrima, con la celebración de la segunda edición del Torneo Internacional Quijote de Esgrima, en categoría M15. Unos 500 deportistas, 60 clubes y tiradores venidos de todo el territorio nacional, participan en esta prueba clasificatoria para el campeonato de España, que ha contado con la presencia del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares y Pau Beltrán, concejal de Deportes, quienes han mostrado el apoyo del Consistorio.

«Una prueba y un torneo, exclusivo de Barcelona, Madrid y Ciudad Real, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real. Como no podía ser de otro modo, apoyar a este deporte olímpico, que tantas alegrías nos ha dado y dará», destacaba el concejal de Deportes, Pau Beltrán, quien se mostraba agradecido al ver el gran ambiente que se respiraba en este campeonato para menores de 15 años.

Por su parte el presidente del Club Esgrima Ciudad Real y organizador de la prueba explicaba que sólo existen 3 competiciones como ésta: el internacional de Barcelona, el de Madrid y el de Ciudad Real, exclusivo para Ciudad Real y su programa ‘Más Que Esgrima’, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esgrimistas, desde los 11 a los 14 años, venidos de todas las ciudades españolas, a excepción de Baleares, Ceuta, Melilla y Asturias, se han concentrado durante este sábado y domingo en Ciudad Real para disfrutar de este deporte olímpico y puntuar para el campeonato de España, en categorías sable, espada y florete.

En este torneo, el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha afirmado que Castilla-La Mancha tendrá un Campeonato de España de Esgrima dentro de la Región Europea del Deporte que se celebra este 2024.

Yuste ha resaltado la importancia que está adquiriendo la esgrima en la Comunidad Autónoma y ha señalado que las licencias en los últimos años han crecido en casi un 15 por ciento.

En concreto, el pasado año las licencias de la Federación de Esgrima en Castilla-La Mancha eran 336 de las cuales 240 eran hombres y 96 eran mujeres «una presencia que se ha duplicado desde el año 2020 cuando tan solo había 43 mujeres federadas», ha indicado el director general de Juventud y Deportes.

Un total de 60 clubes con 360 deportistas se han dado cita en este campeonato en Ciudad Real donde se ha contado con diez esgrimistas llegados de Grecia, China, Colombia, Francia y Portugal en una prueba clasificatoria para el Campeonato de España.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



TOLEDO