Publicado 23 Feb 2024 20:07 | Actualizado 23 Feb 2024 20:20

Este sábado, 24 de febrero, la capital regional va a acoger ‘Toledo toma vino’, la primera feria de productores independientes de caldos, que quiere mostrar «de primera mano y al desnudo» a algunos de los elaboradores más importantes del panorama vitivinícola español.

Así lo indican los organizadores de este encuentro, que acercará al hotel San Juan de los Reyes, donde se realiza, 200 vinos artesanos de más de 25 bodegas de todos los rincones de la Península Ibérica y Canarias.

Esta primera feria, dirigida tanto a profesionales como a público general, quiere mostrar «sin encorsetamientos a algunos de los productores más importantes del panorama vitivínicola español, tratando de alejarse de los típicos clichés que rodean una feria de vino, un evento cercano y abierto para todos que busca mostrar el amplio patrimonio vinícola de España y acercar la cultura del vino dentro de un entorno privilegiado como es el Casco Histórico de la ciudad de Toledo», destacan.

«Se trata de acercar algunos de los vinos de culto nacionales al consumidor final, de mano de sus elaboradores en un ambiente distendido y familiar. Una oportunidad y experiencia única para todo amante de la cultura del vino, puesto que algunos de los expuestos durante el evento son difíciles de probar, ya que copan las cartas de los restaurantes más prestigiosos del planeta».

El precio de la entrada –20 euros– incluye la cata de los diferentes vinos presentados en la feria y poder acceder al evento durante todo el día –de 11.30 a 15.00 y de 17.00 a 20.00 horas–.

También se habilitarán espacios creativos cedidos a artistas locales y jóvenes emprendedores para que puedan exponer y vender sus creaciones, con el fin de reforzar sus proyectos.

Comparte esta noticia en tu red social favorita





TOLEDO

logo Únete a nuestro Canal