Publicado 24 Feb 2024 13:15 | Actualizado 24 Feb 2024 13:22

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reafirmado su apoyo al Festival Cibra, que aúna cine y literatura «convertido en una de las grandes citas cinematográficas».

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha mantenido una reunión con el director del festival, Gabriel Castaño, a la que también ha asistido la viceconsejera de Cultura, Carmen Teresa Olmedo, ha informado la Junta en nota de prensa.

Se trata, tal y como ha explicado Amador Pastor, de «una apuesta clara por el sector y en concreto por esta cita, pues creemos que CIBRA es un referente nacional que muestra las fortalezas del sector».

En este punto, se ha referido también a la colaboración que el Ejecutivo autonómico realiza, a través del Centro Regional del Profesorado, en el desarrollo de actividades durante su celebración y que van dirigidas tanto a alumnado como a profesorado.

Y es que, hay que recordar, que desde el Ejecutivo autonómico se han recuperado, desde la pasada legislatura, varias líneas de ayuda, contando en la actualidad con las subvenciones destinadas a la producción de cortometrajes cinematográficos, las ayudas para la elaboración de guiones de largometraje cinematográfico y las subvenciones destinadas a la producción de largometrajes.

El festival del Cine y la Palabra es único en España por su temática que aúna cine y literatura a través de los guiones adaptados, siendo, al mismo tiempo, una manifestación cultural de gran impacto con una joven pero asentada trayectoria.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



TOLEDO

logo Únete a nuestro Canal