Publicado 21 Feb 2024 13:14 | Actualizado 21 Feb 2024 13:27

La ONCE ha presentado este miércoles sus dos cupones temáticos con un diseño especial centrado en el Día de la Igualdad Salarial y el Día Internacional de las Mujeres, que se pondrán en circulación el 22 de febrero y 7 de marzo, que contarán con diez millones de cupones.

En la presentación, han participado la consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Sara Simón; la vicepresidenta del Consejo Territorial de ONCE en Castilla-La Mancha, Cristina Alberca, y la jefa del Departamento de Coordinación y Talento de ONCE, Estela Sánchez, según ha informado la Junta mediante nota de prensa. Asimismo, han estado presentes el presidente del Consejo Territorial de Castilla-La Mancha del Grupo Social, José Martínez Martínez; la directora del Instituto de la Mujer, Lourdes Luna, y la delegada de Igualdad en Toledo, Nuria Cogolludo.

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha agradecido al Grupo Social ONCE su «compromiso y apoyo» a la igualdad de género, que se demuestra en diferentes manifestaciones, como el aumento continuado del porcentaje de mujeres en su plantilla, la creación de puestos específicos para mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género o el apoyo a la incorporación laboral de más mujeres, tal y como ha enumerado.

En este sentido, Simón ha resaltado el proyecto Mujeres en Modo ON-VG «con el que Inserta Empleo y Fundación ONCE acompañan a la mujer con discapacidad y víctima de violencia de género en el proceso de recuperación del control de su vida a través del empleo y el emprendimiento». Un proyecto que ha calificado como «importante, necesario y bonito»

Al hilo de la temática de ambos cupones, la consejera de Igualdad se ha referido a los últimos datos del INE que confirman la brecha salarial existente entre personas con discapacidad y personas sin discapacidad, que, en un salario medio, supone 5.000 euros anuales de diferencia, y a cómo esa brecha es aún mayor en el caso de las mujeres.

«Una brecha que en el caso de los hombres se sitúa en el 15 por ciento, en el caso de las mujeres asciende hasta los 21 por ciento. Es decir, las mujeres con discapacidad acumulan desigualdades y suman brechas, algo profundamente injusto que no vamos a dejar de combatir», ha afirmado.

La consejera ha finalizado su intervención aludiendo a la campaña por el 8M presentada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que apunta precisamente a la necesidad de «superar» brechas de género, como la que tiene que ver con la igualdad salarial, «para construir una sociedad verdaderamente igualitaria»

Por su parte, Cristina Alberca y Estela Sánchez, han presentado el diseño de los dos cupones especiales, explicando las políticas internas que desarrollan en favor de la igualdad de género y apuntando, en coincidencia con la consejera, a las brechas de género.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



TOLEDO