Más de 150 vehículos clásicos se darán cita el 25 de mayo en la Plaza de Toros de Toledo a beneficio de APANAS

Publicado 17 May 2025 17:45

TOLEDO 17 May. –

Por cuarto año consecutivo la Asociación Cultural Clásicos, de la localidad toledana de Los Yébenes, ha organizado una concentración de coches clásicos a beneficio de Apanas. La cita será el domingo 25 de mayo en la Plaza de Toros de Toledo.

La entrada es gratuita para todos los visitantes que quieran ver, disfrutar y fotografiar algunos de los coches que recorrían las carreteras españolas o de otros países, en los años 50, 60 y 70.

Se espera que más de 150 vehículos accedan a la arena de la Plaza de Toros de Toledo gracias a la implicación de la asociación Clásicos de Los Yébenes y, en especial, de Manuel Valiente y también a la predisposición de la Comunidad de propietarios de la plaza de Toros.

Las personas que acudan el domingo a la Plaza de Toros, además de disfrutar de los vehículos clásicos, podrán tomar un tentempié en la barra que se dispondrá para ello y adquirir productos artesanales elaborados por personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en los talleres de los centros ocupacionales.

Los vehículos interesados en participar todavía están a tiempo de ponerse en contacto con la Asociación Cultural Clásicos. Los 10 euros de la inscripción irán destinados íntegramente a la asociación Apanas. Los propietarios de vehículos que participen en la concentración recibirán un número para entrar en un sorteo que se llevará a cabo durante la concentración y un ticket para poder disfrutar de un plato de migas o carcamusas y una bebida.

Todas las personas que se acerquen a la concentración de vehículos clásicos podrán disfrutar de tapas de migas y de carcamusas y de pulguitas. Los miembros de la asociación Los Clásicos cocinarán allí mismo las migas. Gesgourmet, que vuelve a colaborar con Apanas, será la encargada de preparar unas exquisitas carcamusas toledanas. También habrá bebidas en el bar que se dispondrá en el acceso a la plaza, según han informado los organizadores en nota de prensa.

La presidenta de Apanas, Mª del Mar Azaña, junto a miembros de la junta directiva, familias, personas con discapacidad intelectual, profesionales y voluntarios de Apanas, estarán presentes en la actividad este domingo 25 de mayo. Está previsto que tanto el alcalde de Toledo, como miembros de la corporación municipal, se acerquen a la concentración de vehículos. También ha confirmado su asistencia el director de Discapacidad de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha.

Apanas, la asociación provincial de familias de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, cumple este año su 60 aniversario. Se creó en el año 1965 y dispone en la actualidad de 24 centros en la provincia de Toledo en los que cerca de 150 profesionales prestan apoyo a más de 360 personas y a sus familias.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

TOLEDO

Publicidad