24 Feb 2024 | Actualizado 19:40

Buscar

El PP vuelve a pedir al Gobierno local que el cuartel de la Guardia Civil se convierta en puesto principal

cuartel de la guardia civil

Según el senador José Julián Gregorio, convertir el cuartel de la Guardia Civil en un puesto principal es clave para combatir la delincuencia de la zona.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Esta reclamación ha sido realizada por José Julián Gregorio, senador del Partido Popular por la provincia de Toledo. Este la ha realizado en el transcurso del debate que se ha llevado a cabo durante una moción del Partido Popular en la Comisión de Interior. La reclamación realizada el miércoles, 27 de abril, consiste en que el cuartel de la Guardia Civil de Torrijos se convierta en un puesto principal. La motivación de este pedido es que ha habido un aumento de la delincuencia y al inseguridad en la localidad. No obstante, los votos en contra del PSOE han echado atrás la iniciativa del PP.

Según Julián Gregorio, realiza esta petición porque “es una petición solicitada por los vecinos de Torrijos y que se ciñe al interés del Partido Popular, tanto del equipo municipal de la localidad, como del PP de Castilla-La Mancha con Paco Núñez y del PP de Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, en el interés social de buscar la seguridad objetiva de nuestros ciudadanos, sus familias y las empresas y buscar las mejores condiciones de trabajo y los recursos materiales y humanos para nuestros agentes de la benemérita”.

Además, el senador del Grupo Parlamentario Popular asegura que el objetivo de esta iniciativa es “lograr seguridad donde ahora no la hay” y cumplir “con la demanda que nos piden los vecinos de Torrijos de todos los signos políticos y condición social”.

La provincia de Toledo es el 50% de la criminalidad de toda la comunidad

De igual modo, en su intervención ha recordado las intenciones del Gobierno de Rajoy de crear varios puestos principales en la provincia de Toledo. En este caso, el Ministerio del Interior pretendía crearlos en localidades en las que la conflictividad delictiva era muy alta. Dato que coincide con el de Torrijos en al actualidad, pues según José Julián Gregorio, “esta provincia tiene casi el 50% de la criminalidad de la Comunidad de Castilla-La Mancha y tan solo Illescas dispone de un puesto principal”.

También ha destacado que en la provincia de Madrid, donde gobierna el Partido Popular, se han reforzado muchas localidades con puestos principales. Señalando, además, que “este plan se hizo patente con la creación en 2015 del puesto principal de Seseña y, posteriormente, a mediados del 2017, se creó el puesto principal de Valmojado, para luego crear el de Torrijos en 2018 y otros igualmente importantes, como el de Villaluenga de la Sagra, Ocaña y Talavera”. Según José Julián Gregorio, esta creación sería decisiva para paliar la conflictividad de la zona. No se ha quedado aquí el senador del Partido Popular, sino que ha destacado que este plan se vio truncado cuando llegó Pedro Sánchez al Gobierno. 

Además, sostiene que en abril de 2020, tras varias preguntas formuladas por el PP al Gobierno local torrijeño sobre este tema, este último aseguró que “la conversión del actual puesto de Torrijos en puesto principal figura entre las prioridades, estando previsto que pueda concretarse a lo largo del presente año, siempre y cuando se puedan aprobar los incrementos de catálogo planteados para este año”.

El cuartel de la Guardia Civil está desbordado por la delincuencia

Según José Julián Garrido, la situación actual es que el puesto de la Guardia Civil en Torrijos es la sede de la compañía y “tiene que hacer frente no sólo a la problemática particular de la localidad de Torrijos, donde la ocupación ilegal es un hecho objetivo y muy problemático, sino a unas cuantas localidades a las que tiene que darles apoyo, servicio y seguridad”.

Además, sostiene que en algunas de las urbanizaciones que se han creado a lo largo del río Alberche tienen muchas ocupaciones ilegales. Esto sería el caso de Hormigos, Soto Alberche, Fuente Romero y El Casar de Escalona. Teniendo la particularidad esta última de que en verano la población se triplica.

Por todo ello, ha recordado esta “promesa” que hizo el PSOE, ya que “han pasado otros dos años y de esta prioridad que inició el Partido Popular y que sigue siendo prioritario para el Ministerio del Interior, no sabemos absolutamente nada”.

Finalmente, según José Julián Garrido “la problemática delincuencial crece exponencialmente, provocando en la Guardia Civil un trabajo denodado y titánico. Pues se tienen que multiplicar con los escasos medios y efectivos y, por eso, les agradezco ese día a día tan complicado. Pero, a pesar de ello, desgraciadamente los índices de criminalidad en la zona, sobre todo por la ocupación violenta ilegal, siguen ahí como una espada de Damocles”.

Puede que esto también te interese

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita