24 Feb 2024 | Actualizado 19:49

Buscar

El CD Torrijos cae eliminado pese a darlo todo en el campo (1-1)

CD TORRIJOS

El CD Torrijos se despide de los playoff al empatar con el CD Quintanar del Rey.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Pese a que los del CD Torrijos dieron todo lo que tenían y un poco más, no podrán estar en la final regional de los playoff de ascenso a Segunda RFEF. Puesto que, al quedar empate, por puntos, se queda fuera de poder llevar a cabo esta gesta tan merecida. Fue una semifinal de la que tienen que estar orgullosos ellos y todos los aficionados rojiblancos. Es una derrota, pero se juega con ese arrojo y no se descansa en todo el partido por intentar conseguir la victoria, la afición está satisfecha.  

PRIMERA parte

El partido de semifinal comenzó con muy poco ritmo, siendo el primero en intentar subir el marcado para su equipo Raúl Godoy. Este tiró una falta directa a los tres minutos de empezar. No obstante, no consiguió entrar en la portería del contrario. No obstante, con más atino llegó con un lanzamiento desde fuera José Aguinaga, pero finalmente acabó estrellado en un defensa del CD Quintanar del Rey.

Pese a que el CD Quintanar quería dominar el encuentro y lo intentó con todo, el equipo rojiblanco no se lo permitió en ningún momento, ya que se valió de esa conocida presión asfixiante al contrario para poder dominar el juego. Los chicos de Esteban Becker no se lo iban a permitir. Estos estaban muy concentrados en ser los primeros en marcar gol y así ocurrió cuando Godoy batió la portería de Molina, chutando desde lejos un balón escorado que le llegó. No se lo pensó dos veces y puso el 0-1 en el marcador.

A partir de este gol, los del CD Quintanar del Rey se esforzaron por buscar el empate, ya que sabían que de esta forma eran los que pasaban a la siguiente ronda. Por ello, una vez que subió el marcador para el equipo rojiblanco, necesitaban meter un gol ellos. Esto provocó que la alegría de la grada torrijeña durara poco, ya que, debido a un despiste de Iván, que no vio a Cifu y este lo aprovechó para abatir a Machuca y poner el 1-1.

Después del 1-1, ambos equipos tenían las defensas adelantadas

Ambos equipos tenían las defensas adelantadas y esto provocó que hubiera muchos pases al espacio que no iban a ningún sitio. Esto se debe a que ambos equipos estaban nerviosos y ninguno quería arriesgar demasiado. El siguiente intento fue de Pedropa, pero el tiro cayó en las manos del portero. Después, en el minuto 22, fue Iván quien tuvo otro error. Este dejó que la pelota botara delante de Cifu, que disparó a la portería rojiblanca. No obstante, Machuca salvó su portería con una mano que no se esperaba. Momentos después tuvo que intervenir de nuevo Machuca por un disparo realizado por Megías desde dentro del área. Después el equipo conquense volvió a intentarlo con Verdú de cabeza. No obstante, se marchó por encima del larguero.

El equipo conquense se había propuesto ganar este encuentro y estaba creando un peligro real para el CD Torrijos. Esto provocaba que el CD Torrijos no estuviera a gusto y eso se notaba en su juego.

Al final de la primera parte, fue Eloy quien puso otra vez contra las cuerdas a Machuca, pero este siempre está preparado. Posteriormente volvió el Quintanar con Cifu entrando por la derecha como un proyectil, aunque finalmente no consiguió meter el gol. Antes de que acabara la primera parte, el CD Quintanar lo volvió a intentar con un disparo en el área pequeña de Toni Cuenca, que finalmente no acabó en gol.

Segunda parte

En la segunda parte el entrenador del CD Torrijos sacó a Ayoub y dejó descansar a Iván. De esta forma Esteban Becker reestructuró la defensa para poder empujar más arriba. No obstante, hubo una pequeña reprimenda de Acuña a Ayoub que se interpuso en su posición dentro del área al sacar un córner.

La segunda parte estuvo más igualada. Ya que si primero atacaban los rojiblancos y luego era el turno de los verdiblancos y así. Se notaba que Ayoub estaba fresco, ya que lo intentó desde la zona derecha y llegó a rozar el larguero. El CD Torrijos tenía en esta parte del partido una defensa más adelantada para realizar una presión más efectiva en el contrario. Lo que podía provocar que cualquier esférico a la espalda fuera mortal. Sin embargo, iban a por todas y merecía la pena intentarlo. Los jugadores veían como el tiempo se consumía sin conseguir subir el marcador. Aunque hubo algunas llegadas, pero que no dieron frutos.

Esteban Becker volvió a hacer cambios para poder presionar más y sacó a la dinamita del banquillo, Kofi y Maikel. No obstante, la racha de sequía para CD Quintanar del Rey la acabó Kaín, llegando después de muchos minutos, a la portería de Machuca, realizando un disparo fuere con la zurda que Machuca consiguió parar. El portero del CD Torrijos, impecable como siempre.

El CD Quintanar del Rey había recuperado todo el terreno perdido poco antes y empezaron a jugar decididos a llevarse esta semifinal. Al final, los cuatro minutos que había de descuento se fueron sin que hubiera gol por parte de ningún equipo.

PRÓRROGA

La prórroga empezó con una falta lateral que Barrientos remató a las manos de Molina, pero que marcaba un buen comienzo, ya que el CD Torrijos no podía dejar el partido en empate. No obstante, pese a que tenía dominada la posesión del balón y tenía la eliminatoria en sus manos, el gol no llegaba. Maikel lo intentó con una buena opción, pero dio en el palo izquierdo de la portería de Molina.

El último cuarto de hora continuó igual, todo el CD Torrijos volcado en llegar a la portería del Quintanar. Lo intentaron Ayoub, luego Oliva con un derechazo impresionante que despejó Molina. Más tarde Fontanello pudo poner el marcador a 1-2 e incluso un penalti que se pidió sobre Kofi, pero que finalmente no fue.

El CD Torrijos empató con el CD Quintanar del Rey, pero no le sirvió para optar al ascenso a Segunda RFEF.

Enlaces de interés

Puede que esto también te interese

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita